Malas posturas que provocan dolor de espalda


 

Postural Fit

es un nuevo sistema de entrenamiento diseñado por fisioterapeutas para acabar con las dolencias derivadas de las malas posturas del cuerpo
www.posturalfit.es

La causa de un dolor de espalda, cuando no está asociado a deformidades o lesiones de la columna cervical o vertebral, puede ser simplemente la mala postura. Si nuestro cuerpo se acomoda en una postura que no es la adecuada, pueden darse distintos problemas: como dolores de cabeza, fatigas, hernias discales y una mala alineación corporal. Además de afectar directamente a nuestro estado de ánimo. Aprende a detectarlas.

Si la posición de la cabeza y la columna vertebral no es la óptima, el cuello puede ser propenso a lesiones y/o efectos degenerativos de desgaste que se producen con el tiempo. Una mala postura muy extendida es avanzar la cabeza por delante de los hombros. Se trata de la causa más común que contribuye al dolor en los músculos del cuello. En este caso, el cuello se inclina constantemente, y esta situación ocasiona una serie de problemas:

  • Inadecuada distribución de peso de la cabeza que da como resultado una tensión excesiva en la columna cervical inferior y conduce a problemas degenerativos.
  • Esta postura también provoca que los músculos de la espalda se vean sometidos a un sobreesfuerzo para equilibrar la fuerza de gravedad hacia delante de la cabeza.
  • Esto conduce a que la parte posterior esté inclinada hacia delante también, provocando dolor en los hombros.

Cuanto más tiempo adoptemos esta mala postura, mayor será el riesgo de sufrir problemas en el cuello y los hombros. La zona más vulnerable es la parte inferior del cuello, justo por encima de los hombros. Debido a la distribución inadecuada de la gravedad existe el riesgo de que la quinta y sexta vértebras cervicales se desplacen una respecto a la otra. Este desplazamiento de las vértebras puede ser un gran problema para las personas cuyas tareas cotidianas requieran mirar constantemente hacia abajo.

En las mujeres es muy frecuente la mala alineación de las caderas, ya que se tiende a cargar todo el peso en una sola pierna. Se trata de una desalineación que se agrava por el uso de tacones.

Otros causantes del problema suelen ser el sobrepeso, la poca masa muscular o la posición que adoptamos cuando manejamos dispositivos móviles o tabletas. Esta última está tomando fuerza en los últimos años. Y es que cuando mandamos mensajes por el móvil, nadie se coloca el dispositivo a la altura de la vista, sino que se tiende a agachar la cabeza; hecho que provoca una desalineación del cuerpo y dolor cervical. Y, por supuesto, dolor de espalda.

Además...

- Cuando el dolor de espalda se trata en la consulta del dentista

- 10 hábitos que pueden cambiar tu vida si sufres dolor de espalda

- Los mejores ejercicios para fortalecer la espalda

- 4 ejercicios que alivian el dolor de cuello

- 4 ejercicios de Pilates para el dolor lumbar

- ¿Cuál es la postura ideal para dormir?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema