Caminar 10.000 pasos al día: un reto divertido y saludable

por enforma.hola.com /


 

Caminar es un ejercicio muy completo que nos ayuda a mantenernos en forma: fortalece el corazón y previene enfermedades cardiovasculares, tonifica piernas y brazos, glúteos y abdominales y, además, produce endorfinas –las conocidas como hormonas de la felicidad-. Esto tiene un único significado: ¡calidad de vida! Pero, ¿sabes cuánto debes caminar al día para estar en plena forma? Según los expertos, 10.000 pasos diarios –lo equivalente a unos 7-8 kilómetros- serían suficientes para notar sus innumerables beneficios físicos y psicológicos. Si nuestro objetivo es, además, perder peso lograremos, incluso, mejores resultados que calzándonos las zapatillas de running; ya que caminar a paso ligero durante 30-45 minutos quema ¡hasta 200 calorías! Prueba de ello es que la moda de los 10.000 pasos al día para adelgazar ha llegado a las redes sociales con fuerza después del verano, donde los usuarios comparten sus progresos a través de hashtags como #WalkingGirl -promovido por la marca de calzado Pitillos- y se animan unos a otros para llegar al objetivo. Y tú, ¿estás lista para aceptar el desafío?

reto-10000pasos-

Aquí te dejamos unos consejos para cumplir el reto de caminar 10.000 pasos al día:

  1. Utiliza siempre un calzado cómodo. Sabemos que debemos guardar una serie de normas a la hora de nuestra apariencia en el trabajo pero se puede optar por zapatos que sigan las últimas tendencias pero que no olviden la salud. Para ello, debemos mirar las plantillas que lleven así como el tipo de material de fabricación.
  2. Cuida la postura al andar. Las claves son mantener una postura erguida, con la cabeza levantada para no cargar la columna vertebral y facilitar la respiración. Los brazos también juegan un papel importante y deben moverse rítmicamente mientras caminemos porque favorece la pisada. Lee: Las claves para mantener una postura correcta
  3. Compra un podómetro, una pulsera tipo Fitbit o usa una aplicación móvil…Así podrás llevar un registro de tus progresos, las calorías diarias consumidas, la distancia recorrida en pasos y kilómetros, ¡incluso monitorizar tus horas de sueño! Lee: Wearables’: la tecnología al servicio de nuestra salud
  4. Sube el número de pasos gradualmente. No es necesario que cumplas el objetivo de los 10.000 pasos el primer día. Comienza por salir a caminar unas tres veces por semana a 70-80 pasos por minuto y ve aumentando a los 120 por minutos. Haz las pausas que necesites durante el camino. Lee: Cómo comenzar a hacer deporte si tienes sobrepeso
  5. ¡No más ascensores ni escaleras mecánicas! Te ayudará a mejorar la circulación sanguínea de nuestras piernas; ya que favorece a eliminar entre 8 y 9 veces más las calorías. Y acumularás unos cuantos pasos más.
  6. En vacaciones no te detengas, por la orilla, por la montaña, por la ciudad por donde sea, pero pasea… Nuestra propuesta para este otoño: ¡prueba el nordic walking!
  7. Ve andando al trabajo o bájate del bus o del metro unas paradas antes. Según el Eurostat, la media que invertimos los españoles en ir y volver al trabajo son 45 minutos, ida y vuelta incluida. Así, podemos buscar rutas alternativas que combinen distancias andando, como aparcar lejos de nuestro centro o bajarnos del transporte público un par de paradas antes. Además, si elegimos el transporte público seguiremos ejercitando nuestro cuerpo a través de los cambios de línea y/o estaciones.
  8. Procura caminar sin parar y a buen ritmo. Tanto si se lleva un ritmo lento como moderado, deberemos adaptarlo a nuestra situación física para no excedernos. Lo importante es que sea constante para evitar posibles lesiones.
  9. Aprovecha tus llamadas telefónicas y ponte a andar. Cada vez son más las horas que pasamos pegados al teléfono. Ante esta situación, es muy recomendable aprovechar y gestionar nuestros asuntos a la vez que nos ejercitamos.
  10. Cambia un café con una amiga por un paseo. Podemos optar por planes alternativos que permitan caminar o realizar alguna actividad como puede ser ir de shopping, visitar museos y exposiciones o dar un paseo por los parques al aire libre.
  11. Si no te apetece ir al gym, ¡date un power walking! Eso sí, no vale caminar a un paso de ir viendo tiendas, sino caminar a un paso de marcha, que nos haga un sudar un poco. Recuerda que 30-45 minutos es suficiente para bajar de peso.

Además…

- Tu reto para este otoño: dieta sana y ejercicio

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema