Hipopresivos: sus beneficios en el posparto


 

Postural Fit

es un nuevo sistema de entrenamiento diseñado por fisioterapeutas para acabar con las dolencias derivadas de las malas posturas del cuerpo
www.posturalfit.es

hipopresivos-posparto-

Los ejercicios abdominales hipopresivos en el posparto, al contrario de los ejercicios abdominales convencionales, son muy efectivos para aplanar el abdomen después del embarazo, cerrar una diástasis abdominal y tonificar la barriga sin los problemas del suelo pélvico asociados. Son ejercicios que contribuyen a tonificar la musculatura abdominal y el suelo pélvico al mismo tiempo.

El posparto es la etapa de transición en el que la madre y su hijo/a pasan de una muy estrecha relación durante el embarazo a un período de mayor autonomía para ambos. En esta situación, cada mujer experimenta cambios importantes a nivel físico y psicológico, además de cambios en su fisiología, hasta que vuelve a una condición semejante a la que tenía antes del embarazo.

- ¡EN VÍDEO!: Abdominales hipopresivos, el secreto de Pilar Rubio para un cuerpo perfecto

Al acabar el periodo del embarazo, la musculatura debe volver a su posición natural, pero a veces cuesta mucho esfuerzo, llegando a no conseguir estar igual que antes. La diástasis (separación de la musculatura desde la línea alba que se produce durante el embarazo para ceder espacio al feto) reduce la integridad y funcionalidad de la pared abdominal, pudiendo ocasionar dolor lumbar o inestabilidad lumbo-pélvica. Por ello, es vital su recuperación, tanto a nivel estético como por la función estabilizadora que posee la cincha abdominal para la postura y la eficacia motriz.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE EJERCICIOS

VER GALERÍA

Se recomienda practicar los ejercicios hipopresivos a partir de tres meses desde el parto, es decir, una vez que el útero ha vuelto al tamaño anterior al alumbramiento. En este periodo de involución uterina no se recomienda hacer ejercicios intensos. Lo apropiado es realizar esta gimnasia durante seis meses, dos clases a la semana (o, al menos, una a la semana).

Los beneficios más destacados que nos ofrece esta técnica en las mujeres que acaban de dar a luz son:

  • Mejora el aspecto estético del abdomen, reduciendo el perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto.
  • Mejora los problemas de incontinencia urinaria.
  • Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual.
  • Es altamente recomendable para la recuperación y la tonificación en la etapa de post-parto.
  • Evitar y combatir la depresión postparto.
  • Mejora la salud de nuestra espalda.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema