8 'apps' para relajarse, meditar y evitar el estrés

por enforma.hola.com /


 

Las prisas, las largas jornadas de trabajo, el sedentarismo, la mala alimentación… Los malos hábitos que arrastramos en nuestro día a día suponen una fuente de estrés, que acaba pasando factura a nuestro bienestar y salud. Por eso, es importante hacer el esfuerzo para mejorar nuestra calidad de vida y encontrar nuevas formas de relajarnos y superar esos momentos de ansiedad frecuentes en la vida diaria. Aquí tienes una selección de 8 apps esenciales que te ayudarán a cambiar el estado de ánimo, aumentar la concentración en el trabajo, reducir el estrés, aliviar la ansiedad y conciliar un sueño más profundo.

© Thinkstock

- Tayasui Color. ¿Sabías que colorear ha pasado de ser un pasatiempo infantil a una auténtica terapia contra el estrés? Consigue equilibrar el sistema nervioso y generar un estado de ánimo positivo, mejorar la concentración, estimular la creatividad... Para explorar sus beneficios, te recomendamos terminar el día dedicándole veinte minutos a esta app. Elige el diseño que quieras y relájate dando vida a ilustraciones con variadas herramientas y un editor de pinceles preciso y fácil de usar. La 'app' incluye efectos de sonido que hacen más real y relajante la experiencia de colorear.

- Zen. Para hacer frente al trabajo acumulado de la semana, intenta buscar un momento de relax con la ayuda de esta app. Te guiará en sesiones de meditación para mejorar el ánimo y aliviar la ansiedad, con audios y vídeos que favorecen un estado de relajación. Si lo que quieres es tener un sueño más profundo, dispone de música especialmente orientada a ello. Ofrece también la posibilidad de terminar el día con optimismo, recibiendo reflexiones y citas inspiradoras.

- Pocket Yoga. Tu maestro de yoga en el bolsillo y en la muñeca. Para practicar yoga donde quiera que estés y ajustado a tu nivel, ritmo y horario. Sólo tienes que colocarte el iPhone frente a la colchoneta, o tener el Apple Watch en la muñeca, y empezar una tu sesión relajante.

- 3 Minute Mindfulness. Perfecta para hacer una parada a media mañana para tomar un café y distraerte del trabajo y recobrar la tranquilidad interior. Encontrarás diferentes ejercicios de respiración dirigidos y controlados por el Apple Watch, desde la muñeca.

- PAUSE - Relaxation at your fingertip. Está basada en técnicas de Tai Chi para agudizar la práctica de la atención plena en cualquier momento y lugar. La simple acción de mover el dedo despacio siguiendo un círculo en la pantalla, premia con beneficiosos efectos de relajación corporal.

- Flowing - Meditation & Mindfulness.  ¿A quién no le gustaría dormir el tiempo suficiente para amanecer descansado y poder aprovechar bien el día? Con esta app podrás optimizar tu sueño y liberar las tensiones del día justo antes de irnos a dormir. Su variedad de sonidos de ambiente en 3D –de lluvia cayendo sobre una tienda de campaña, o el sonido de pájaros en los árboles– hace que conciliar el sueño sea fácil y placentero.

- Headspace. Otra 'app' de meditación para tu 'smartwatch'. Para relajarte y mantener el estrés bajo control dedicando sólo 10 minutos diarios.

- Prune. Un juego con el que estimularás tu energía positiva, disfrutando del placer de cultivar un árbol y darle forma hacia la luz del sol. Toda una obra de poesía digital para propiciar un estado de relajación mediante sonidos meditativos y una interfaz minimalista.

Además...

- Las mejores 'apps' para hacer 'running'

- 9 'apps' que usan las celebrities para estar en forma (y que deberías descargar ya mismo)

- 4 'apps' que te harán sudar la gota gorda

- Cuidado con las 'apps' para adelgazar

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema