5 trucos para hacerte la vida más fácil

por enforma.hola.com /


 

Se habla de la crisis de los 40, de los 50, de los 60… Da la sensación de que las mujeres estemos en continua crisis, pero ¿no será que el ritmo de vida y las imposiciones sociales hacen que nuestra salud física y emocional se vea afectada?  Es la pregunta que se plantea la escritora y quiropráctica Roser de Tienda, en su libro Hazte la vida fácil, en el que reflexiona sobre qué significa ser mujer en el siglo XXI; al tiempo que nos ofrece consejos para tener una vida más feliz, saludable y sencilla.

© Thinkstock

Por delante encontramos cuestiones de completa actualidad: el reto de la conciliación, la presión social por ser la mujer perfecta, el tic-tac del reloj biológico, la tiranía de la imagen y la belleza, la soledad… ¿Qué hacer cuando sentimos que este cúmulo de situaciones nos superan? Según la especialista, aprender técnicas emocionales para regular el estrés, como el mindfulness y otras terapias de vanguardia, es clave para encarar los problemas de forma positiva y, en definitiva, vivir con salud y ser más feliz.  ¡Toma nota!

- Lee: Cómo el estrés está poniendo en peligro tu salud

Terapia EMDR, tu aliada contra la depresión y la ansiedad

El EMDR -por sus siglas en inglés de las palabras desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (Eye Movement Desensitization and Reprocessing)- es un modelo de psicoterapia innovador para tratar traumas. Este método, validado científicamente, se aplica a un amplio y variado espectro de problemas de salud: trastornos de ansiedad, depresión, trastornos de alimentación, obsesivos compulsivos, trastornos de personalidad, fatiga crónica, fibromialgia, duelos no procesados…

Quiropráctica para tu columna y tu bienestar emocional

La quiropráctica, palabra que proviene del griego y significa 'hecho con las manos', ajustará tu columna y recolocará en su posición adecuada a aquellas vértebras que han perdido su alineación ideal dentro de la columna e interfieren en el correcto funcionamiento del sistema nervioso debido al nacimiento, estrés, o a causa de malas posturas o accidentes… y que pueden estar pinzando algún nervio provocando mareos, dolores de cabeza, ciáticas, o hernias discales. Pero es mucho más que una terapia para el dolor físico. Es una terapia de vanguardia y sostenible que te ayuda a reconectar, a ajustarte y a ser más feliz. La autora sostiene que cuidar la columna es sinónimo de salud, tanto física como emocional, y que la quiropráctica puede ayudar y es determinante en el desarrollo físico y emocional de una persona. Esta técnica se puede aplicar desde el momento en que nace un bebé, durante su crecimiento, a mujeres embarazadas, durante la menopausia, post-parto, para personas deportistas… 

Algunos beneficios de esta técnica:

  • Mejora el descanso y aumenta la energía
  • Alivia a las embarazadas el dolor de espalda y la prepara para un parto más fácil.
  • Mejora el rendimiento diario, en el deporte previene y alivia leesiones.
  • Ayuda a que desaparezcan dolores de cabeza, migrañas y dolores de espalda.
  • Optimiza la función de todos los sistemas: nervioso, endocrino, respiratorio, muscular, linfático, circulatorio, óseo, urinario.

Mindfulness, una herramienta para el día a día

Esta terapia consiste en volver a sintonizar con lo que está pasando dentro y fuera de nosotros, para dejar de vivir en piloto automático y con esa sensación de que no tienes tiempo para nada. Supone realizar lo cotidiano con plena atención. En la actualidad, se empieza a aplicar en las escuelas y en muchos trabajos. Incluso en casa con los niños. En una época en la que vivimos atrapados en una la conexión continua a la tecnología, a simple vista parece fácil, pero no lo es tanto, porque a todos nos cuesta mucho dejar de estar conectado para conectarnos con nosotros mismos. “La clave consiste en vivir con atención plena el momento presente con interés, curiosidad, aceptación y sin juzgar”, apunta la autora.

- Lee: 'Mindfullness' para principiantes: cómo empezar a meditar

Terapia Neural

La llamada Terapia Neural es un tratamiento que, esencialmente, busca que el organismo repare procesos patológicos a través de pequeños estímulos provocados por la aplicación de procaína. "Es una terapia bio reguladora a través de un principio de estímulo y reacción. El estímulo es una pequeña aplicación de un anestésico local llamado procaína que se coloca en diluciones bajas y en micro dosis en puntos específicos -prácticamente no hay efecto anestésico en esta aplicación, pero sí un efecto terapéutico que se mantiene en el tiempo-. Sirve para tratar cualquier infección, inflamación, traumatismo, cicatrices, afecciones odontológicas...", explica la experta.

Zumoterapia

Los zumos de frutas y verduras tienen diferentes efectos en la salud. Son cócteles de vitaminas y minerales con un efecto alcalino sobre nuestro organismo. Además, ayudan a oxigenar nuestra sangre (los vegetales de hoja verde son muy ricos en clorofila), regulan el tránsito intestinal y retrasan el envejecimiento ya son fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células del cuerpo y aceleran nuestro proceso de envejecimiento.

- Lee: ¿Por qué llevar una dieta alcalina?

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema