Entrena tu cerebro para pensar en positivo

por enforma.hola.com /


 

Siempre es mejor pensar de una forma positiva que centrarse en lo negativo de las cosas que nos pasan. Y es que, según los expertos en psicología, el pensamiento positivo tiene enormes beneficios para la salud. La coach Roser de Tienda nos anima a mantener una visión optimista para sacarle mayor provecho a nuestra vida.

pensar-positivoLa cuenta de Instagram de la modelo Gisele Bündchen (@Gisele) es pura inspiración: cuida de su salud, su bienestar y encuentra el equilibrio en deportes como el yoga. Y siempre con una sonrisa.

- Lee: 10 razones para parcticar yoga como Gisele Bündchen

"Del mismo modo que pensar negativamente tiene un efecto opuesto en tu salud, porque los pensamientos pesimistas te debilitan y dificultan la recuperación cuando hay una enfermedad, por ejemplo. Por eso es tan importante ver las cosas desde una perspectiva más positiva", explica la especialista en salud de la mujer.

5 beneficios del pensamiento positivo para tu salud

  • Es una forma de luchar contra el desánimo. Los psicólogos han demostrado que uno de los principales factores de la tristeza es el pensamiento pesismista. Podemos mejorar la forma de pensar cambiando nuestros patrones de pensamiento y, en pocos días, el estado de ánimo puede mejorar mucho, dependiendo de la situación. De hecho, los expertos dicen que esta es una parte importante para evitar caer en una depresión.
  • Vivirás más tiempo. Hay estudios que confirman que las personas positivas son menos propensas a sufrir de hipertensión o diabetes y, por tanto, viven más tiempo. Por otro lado, las personas que sufren enfermedades graves pueden llegar a mejorar su estado si mantienen un pensamiento centrado, positivo y con grandes dosis de sentido del humor.
  • Afrontarás mejor las situaciones. Tener una actitud positiva te ayudará a relativizar la importancia de las cosas. Por tanto, si estás sufriendo una situación vital estresante, debes mejorar tu pensamiento para cambiar tu estado de ánimo.
  • Fortalece tu inmunidad. Si piensas constantemente en todo lo malo que puede suceder, debilitas tu organismo. La comunidad médica ha demostrado que las emociones negativas causan mayor actividad en algunas zonas del cerebro, debilitando la respuesta inmune.
  • Aumenta la resistencia al estrés. La vida sin retos no es posible y, por tanto, siempre tendrás que afrontar momentos más tensos o decisiones difíciles. Pensar en positivo te ayuda a lidiar mejor con esos momentos en los que parece que nada puede ir peor, reduciendo el estrés en tu vida. Siempre que tu mente insista en decirte que 'no vas a poder' o 'no lo vas a conseguir', intenta reirte de la situación.

"Pero, sobre todo, lo más importante es intentar hacer todo lo que podamos para ser felices y, si no salen las cosas como esperábamos, podemos llorar un día, pero el siguiente hay que levantarse y volver a empezar. Recuerda que el mundo es de los que sueñan, de los optimistas, de los que tienen fe en sí mismos. Sal de tu zona de confort, dile adiós al pesimismo y sal a vivir. Solo tenemos una vida, ¡aprovéchala!", incide la experta.

También te interesa...

10 pasos para recuperar la alegría

Resiliencia: el secreto de las personas felices

Cómo transformar un enfado en energía positiva

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema