¿Nos cuidamos las españolas lo suficiente?

por enforma.hola.com /


 

Zumos detox, crossfit, yoga, pilates, mindfulness… La vida sana se ha puesto de moda o, al menos, tenemos la teoría muy bien aprendida… Y es que, según un estudio elaborado por el Instituto DKV junto a la Universidad Rey Juan Carlos, a la hora de la verdad solo una de cada 200 españolas mantiene un estilo de vida completamente saludable. ¿Los motivos? La rutina nos empuja al sedentarismo y la alimentación saludable sigue siendo una asignatura pendiente. ¡Pero cambiar de hábitos no es tan difícil! Algunas famosas españolas, como Ariadne Artiles, Sara Carbonero o Elsa Pataky, comparten cada día en sus redes sociales los grandes beneficios que les reporta hacer ejercicio a diario y llevar una alimentación sana. ¿A qué esperas para ponerte las pilas?  

No fumar ni beber, hacer ejercicio, realizar las cinco comidas del día, dormir entre 7 y 9 horas, hacerse revisiones médicas una vez al año y beber entre uno y dos litros de agua al día. Son los requisitos para considerar un estilo de vida completamente saludable, según los expertos. De todos, hay uno que nos cuesta horrores: hacer deporte.

Pero, ¿por qué? Lo cierto es que no es necesario convertirse en una gran deportista para mejorar nuestro organismo. Con hacer un poco de ejercicio al día y llevar un estilo de vida activo es más que suficiente. Por ejemplo, el yoga es un buen aliado al que recurren muchas de nuestra famosas para mantener la figura; ya que nos ayuda a tonificar y a adquirir buenos hábitos de vida.

- Lee: Las posturas de yoga que más te harán sudar  

- Lee: Las claves para estar en forma a cualquier edad

La alimentación es otro aspecto fundamental para mantener en orden nuestro organismo. Es importante seguir una alimentación equilibrada que nos ayude a estar sanas y mantener nuestro peso. Para ello, debemos decir adiós a las grasas saturadas y respetar las cinco comidas diaria, algo que parece difícil debido a los horarios de trabajo y el ritmo de vida, pero que es fundamental para activar el metabolismo. Por esta razón, una buena idea que te puede ayudar a mejorar la alimentación es preparar tu propia comida, ya que, por muy ‘healthy’ que sea el restaurante que está al lado de la oficina, nadie como tú sabe qué necesita y sienta bien a tu cuerpo.

- Lee: ¿Por qué hacer 5 comidas al día es la mejor manera de adelgazar?

 

" Mens sana in corpore sano "🍓🍌🍊😋💪🏽#livemore @biotherm @cosmopolitan_es #coverstory #juneissue #biothermlovers #ariadneartiles

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

¿Y qué hay del bienestar emocional? Cuidarse no solo significa estar en forma y llevar una dieta sana y equilibrada. Para estar bien por fuera debemos estar bien por dentro. Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, asegura que “muchas mujeres cargan con problemas emocionales que influyen en todos los aspectos de su vida”, incluida la alimentación. Y es que hay mil situaciones en las que comemos por alegría, por tristeza, por aburrimiento, para saciar la sensación de vacío… A esto se le llama hambre emocional: buscar alimentos para conseguir bienestar. Por eso, es tan importante trabajar el plano emocional con herramientas como el mindful eating, una técnica nacida de la meditación y que nos enseña a tomar consciencia de los alimentos que incluimos en la cesta de la compra.

- Lee: 5 trucos del 'mindful eating' para adelgazar (sin dietas) 

- Lee: Entrena tu cerebro para pensar en positivo

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema