Consejos para moverte en bicicleta este invierno

por enforma.hola.com /


 

¡Que el frío no te frene!
No aparques las buenas costumbres sólo porque llueva o haga frío. Si habías empezado a utilizar la bicicleta en tu día a día para desplazarte o salir de ruta los fines de semana, seguro que ya advertiste sus muchos beneficios y no estás dispuesto a renunciar a ellos. Sigue estos consejos básicos que nos ofrecen los expertos de Dahon, abrígate bien y ¡a rodar en las mejores condiciones!

bicicleta-invierno-consejos

  • La climatología adversa te puede jugar una mala pasada si no has pasado una pequeña revisión a tu bicicleta. Por lo general, el suelo en invierno suele ofrecer menos agarre; así que ten en cuenta que los días con lluvia es imprescindible que el sistema de frenado esté en perfectas condiciones. Cambia las zapatas si fuera necesario; lo mejor es que consultes en una tienda especializada. No olvides revisar también tus neumáticos para hacer tus desplazamientos más seguros.
  • Hazte ver. Si leíste nuestros consejos para correr en invierno, ya sabrás la importancia que tiene que lleves una indumentaria adecuada con prendas deportivas preparadas con reflejos reflectantes. Recuerda que es obligatorio circular con un buen juego de luces, tanto de día como de noche. Lo último son las recargables de USB, con las que te olvidarás de las pilas. 
  • La importancia del guardabarros. Son tan importantes o más que un buen chubasquero; sobre todo si utilizas la bici para ir a trabajar. Evitarás que te salpique agua y barro a los pies y a la ropa. 
  • Mantenimiento básico. Cuando el tiempo es húmedo, utiliza un aceite lubricante para la cadena; sobre todo si tu bicicleta tiene cambio de marchas. Un poco de grasa en la dirección, eje de pedalier y la tija de sillín evitará que les entre agua.  
  • ¡No te olvides de los guantes y de prendas impermeables! Aquí tienes algunos imprescindibles que te protegerán del frío y la lluvia: cortavientos, impermeables, mallas térmicas...  ¡Te cuidarás de muchos resfriados!
  • Respeta las reglas. El uso de auriculares está prohibido, además con ellos no podrás prestar atención a lo que ocurre a tu alrededor. Utiliza el carril bici siempre que puedas y modera la velocidad. Si quieres circular con mayor tranquilidad, puedes consultar un seguro de responsabilidad civil.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema