6 ejercicios para recuperar la figura después del parto


 
Juan Rallo

Juan Rallo

Entrenador personal

es entrenador personal, escritor del libro “Estupenda en 9 semanas y media” y creador del sistema de entrenamiento online www.juanrallo.com

Si como Shakira, Blake Lively, Jessica Biel y otras celebrities, tú también vas a convertirte en mamá este 2015, no te pierdas esta pequeña guía de ejercicios para recuperar la forma física sin pasar por el gimnasio.

ejercicios-parto-

La actividad física, acompañada de una dieta equilibrada, te hará bajar de peso y recuperar la figura de manera saludable. Y te voy a dar un consejo: debes hacerlo de manera progresiva. Tú no eres una celebrity, no tienes contratos millonarios que te obliguen a lucir cuerpazo en dos meses, ni tampoco tienes decenas de programas de televisión opinando sobre ti; así que no necesitas forzar tu cuerpo porque no es ni natural ni sano.

Sí que es importante para ti recuperar, en la medida de lo posible, el cuerpo que tenías. Para ello, aquí te dejamos la receta. ¡Toma nota!

Comienza con un poco de cardio

Cuando estés recuperada (deja que sea tu médico quien te de el alta), lo primero que tienes que hacer para adelgazar es algo de cardio, como caminar a paso ligero o correr. Dedícale,unos 30-40 minutos al día para volver a recuperar las sensaciones de ejercicio.

Dedica tiempo a tonificar tu cuerpo

Después de una o dos semanas realizando cardio, puedes empezar a realizar ejercicios que te ayuden a tonificar las zonas más afectadas por el embarazo, que suelen ser el abdomen, los glúteos y los muslos. Aquí te dejo 6 ejercicios para que los hagas, como mínimo, 4 veces a la semana. No te llevarán mucho tiempo y son efectivos.

1) Bicicleta con piernas separadas

Tumbada en el suelo boca arriba, coloca las manos a lo largo del cuerpo, pedalea bajando bien las piernas sin tocar el suelo. Al mismo tiempo que mueves las piernas, toma aire por la nariz y expúlsalo por la boca.

2) Flexiones de tronco al frente

Echada en el suelo, estira los brazos por encima de la cabeza y dobla las rodillas sobre el vientre. Toma aire y, mientras lo expulsas, baja las piernas juntas hacia el lado derecho. Vuelve a inspirar al tiempo que colocas las piernas en la posición inicial. A continuación, repite el ejercicio llevando las piernas hacia la izquierda.

3) Abdominales

Tumbada sobre la espalda, coloca los brazos a lo largo del cuerpo, pegados al tronco. Estira las piernas. Toma aire mientras subes las piernas juntas. Expúlsalo al tiempo que bajas las piernas lentamente.

4) La tijera


Tumbada en el suelo, coloca las manos debajo de las nalgas. Sube y baja las piernas rectas, de forma alternativa, sin llegar a tocar el suelo.

5) Vientre

Echada boca abajo, estira las piernas y coloca las manos sobre la nuca. Sube la cabeza y los codos tanto como puedas, sin levantar las piernas del suelo.

6) Glúteos

De rodillas y con los codos apoyados en el suelo, pero manteniendo la cabeza alineada con el cuerpo para no tirar del cuello, contrae los músculos abdominales y sube una pierna hasta que la rodilla toque el pecho.

De todos estos ejercicios realiza 3 series de 15 repeticiones. Y no lo olvides: no tengas prisa en recuperar la figura, no lo hagas a los loco, sino poco a poco y previa autorización de tu médico.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema