¡Es tiempo de abdominales!

por enforma.hola.com /


 


Ahora que llega el buen tiempo y comienza la cuenta atrás para la operación bikini, toca decir adiós a los kilos de más y lucir cuerpo perfecto. Sin embargo, esta puesta a punto se tiene que llevar a cabo con un estilo de vida más saludable. Cuidar la alimentación es fundamental, pero no basta; ya que el deporte es el ingrediente clave para conseguirlo.

El ejercicio cardiovascular en el día a día mejora nuestra salud considerablemente, pero, si lo que queremos es presumir de vientre plano, es importante que lo combinemos con un entrenamiento específico para ejercitar los músculos abdominales. Así que, ¡vamos con nuestra tabla semanal para conseguirlo!

Abdominales oblicuos (3 series de 25 repeticiones)

Con las rodillas en alto intenta juntar el codo con la rodilla contraria. Al mismo tiempo estira la otra pierna.

Abdominales inferiores (3 series de 25 repeticiones)

Túmbate en el suelo con las piernas rectas y las palmas de las manos hacia el suelo, eleva las piernas hacia arriba formando un ángulo recto de 90º con la cintura. Baja las piernas sin dejar que los talones de los pies toquen el suelo. Un truco para realizar estos abdominales, según explica el director técnico de GO fit, Israel González, es sujetarnos a las patas de una silla. De esta manera, nos ayuda a no perder el equilibrio.

¡No te pierdas!: Los mejores ejercicios para abdominales inferiores

Crunch o abdominales superiores (3 series de 30 repeticiones)

Los abdominales de toda la vida. Túmbate boca arriba en una toalla, flexiona las piernas en un ángulo de 90º, coloca las manos detrás de la nuca y contrae el abdomen elevando la espalada hasta que notes que los omóplatos no rozan el suelo. Es muy importante hacer este ejercicio bien, ya que, normalmente, tendemos a tirar del cuello hacia arriba provocando dolor cervical. Un consejo es “colocar una toalla detrás de la nuca, agarrándola por ambos extremos con la mano mientras se realiza el ejercicio abdominal”, explica desde GO fit.

¡No te pierdas!: Cómo conseguir los abdominales de Vanesa Hudgens

Abdominales lumbares (3 series de 30 repeticiones)

Colócate boca abajo con las piernas estiradas, las manos en la nuca y eleva el tronco superior y las piernas hacia arriba al mismo tiempo (si te resulta más sencillo, también puedes realizarlo con los brazos estirados a lo largo del cuerpo y las palmas de la mano hacia debajo). De esta manera, ejercitaremos tanto los abdominales lumbares como los glúteos.

¡En vídeo!: Abdomen fuerte con estos ejercicios

Más ejercicios de abdominales

5 formas de hacer abdominales de pie

Abdominales hipopresivos: ¿el método definitivo para reducir cintura?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema