Súbete al ring de boxeo... ¡como las 'celebrities'!

por enforma.hola.com /


 


Si para ti el boxeo es un mundo por descubrir, hoy te desvelamos por qué este deporte se ha puesto de moda entre las ‘celebrities’. Es más, algunas de ellas se confiesan auténticas ‘adictas’, como la modelo Gigi Hadid: “Siempre quieres más”, proclama a los cuatro vientos en su cuenta de Instagram.

I'm home!!⚡️⚡️⚡️ @gothamgym

Un vídeo publicado por Gigi Hadid (@gigihadid) el


Los beneficios que notarás en tu cuerpo y en tu mente

“Practicar boxeo te ayudará a eliminar el estrés acumulado e, independientemente de lo que relaja pegarle al saco, su alto componente aeróbico te obligará a generar un gran número de hormonas de la felicidad (endorfinas), que producirán en ti una gran sensación de bienestar y euforia”. No lo decimos nosotros, nos lo cuenta David Noguera, trainning manager de los gimnasios Virgin Active.

Hasta ahora quizás pensabas que es una disciplina que, tradicionalmente, se ha asociado al género masculino y no te equivocas. Pero esto ha cambiado. Muchas chicas, como la presentadora y periodista Lara Álvarez, se animan a practicarlo y, seguramente, lo eligen por los beneficios que les aporta. Y es que las ventajas de este deporte de contacto van más allá de ganar volumen muscular. David Noguera nos cuenta que las mujeres nos equivocamos cuando hacemos solo ejercicio cardio: “Si tu músculo crece, quemará más y te ayudará a adelgazar, además de verte más tonificada y firme”. Pero hay más: se beneficiará tu coordinación, tu agilidad, tu resistencia y tu capacidad aeróbica. Y no pienses que trabajas sólo los brazos, también ejercitas la espalda y el abdomen.

Como te he echado de menos @inakygarcia 🙋#reencuentrosQueMolan #tePegoConCariñoYLoSabes #vayaSudadaAmigo #MañanaMasYmejor

Un vídeo publicado por Lara Álvarez (@laruka) el


El boxeo también es autodefensa

Es cierto que estamos hablando de un deporte de lucha, pero no debes asociarlo a golpear. Practicándolo aprenderás a defenderte, es decir, dominarás técnicas que te podrán ser útiles en situaciones de emergencia: “Con esta disciplina te enseñarán a bloquear a tu adversario, a no bajar la guardia, a resistir a los golpes”, nos explica el trainning manager. Y más allá de lo físico esta disciplina también trabaja otras aptitudes como la seguridad en ti mismo, la satisfacción personal y la timidez.

Cómo es una sesión

El boxeo es un deporte muy exigente que requiere un buen fondo aeróbico. Como ya hemos comentado anteriormente, es una disciplina muy completa en la que no sólo se ejercitan los brazos, sino que implica ejercitar muchas más partes de tu cuerpo. “Durante una sesión de entrenamiento de boxeo la frecuencia cardíaca permanece alta, lo que significa un gasto calórico importante”, nos explica David. Lo ideal es practicar dos veces a la semana en sesiones de una hora aproximada.

Fighting for the gold tonight! #HappyStPatricksDay 🍀💚🍀

Una foto publicada por @karliekloss el


En las sesiones se comienza con un calentamiento utilizando la cuerda o practicando algún ejercicio aeróbico. Y tras esto, se pasa a trabajar con el saco, ejercitando piernas, glúteos, espalda, hombros, pecho, brazos, muñecas y manos. Aunque es una parte importante, la clase no se centra sólo en golpear el saco, pues también se hacen ejercicios para moldear la cintura y para mejorar la capacidad de reacción.

A medida que vayas cogiendo práctica se añadirán nuevos retos como, por ejemplo, la sombra en el espejo, ejercicio que consiste en ‘pelear con tu sombra’, es decir, sin ningún oponente real y estudiando ante el espejo tus movimientos. Como complemento, el experto nos aconseja combinar el boxeo con clases de tonificación o body combat.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema