Juanjo Rodríguez, el entrenador más deseado de Instagram

Contar con un entrenador personal se ha convertido en tendencia entre las famosas. Hablamos con Juanjo Rodríguez, uno de los más solicitados

por MARÍA VILLAR /


 

A las órdenes de este entrenador personal se han puesto rostros tan conocidos como el de Paula Echevarría, Ariadne Artiles, Cristina Brondo y Melanie Olivares. Pero, cuando se le pregunta por los detalles de las sesiones que practica con ellas, es una tumba: “soy muy discreto con todas estas cosas". Juanjo Rodríguez -@juanjotrainer, en las redes sociales- es también bastante reservado y reacio a hablar de su repentina popularidad: “no considero que sea ni la mitad de conocido que ellas. Soy una persona normal y nunca me han parado por la calle”. Sin embargo, en Instagram ya cuenta con miles de seguidoras que buscan en él los mejores consejos para conseguir un cuerpo 10. ¿Quieres saber cuáles son?


Lo que un entrenador personal puede hacer por ti

Juanjo describe así las ventajas de entrenar con un profesional permanentemente a tu lado: “se consiguen los objetivos de forma más rápida y eficaz y lograr dar el cien por cien en las sesiones. Además, se corrigen las posturas durante los ejercicios”. Otra ventaja es que contamos con un agente motivador externo, es decir, el entrenador es ese Pepito Grillo que en tus horas más bajas te dice ‘vamos, hasta el final’. Solo que, en este caso, ese Pepito Grillo tiene presencia y rostro y, por ello, es más difícil claudicar ante él que ante tu fuerza de voluntad, que puede fallarte.

- Lee: Cuándo acudir a un entrenador personal

Y es que los entrenamientos son duros y no siempre se consiguen las metas a la primera. Cuando cuesta llegar a un objetivo marcado, la motivación es fundamental para no venirse abajo. Juanjo nos cuenta que, en estos casos, anima a sus clientas reflexionando sobre el motivo que les impide llegar a esa meta, habla con ellas e intenta cambiar esas circunstancias para conseguir el objetivo.


¿Cómo son los entrenamientos de las ‘celebs’?

Juanjo Rodríguez nos cuenta que lo que más le piden sus clientas 'VIP' es mantenerse en forma y tonificadas. Para conseguirlo él emplea su propio método basado en la electroestimulación, el ‘EEM-Body’. “Nosotros entrenamos con la electroestimulación, es una herramienta más, que hay que saber cuándo utilizarla”. De hecho, recomienda a sus alumnas que combinen estas sesiones con otro tipo de ejercicio, como ‘running’ o natación, pues sólo con la electroestimulación no sería suficiente. “[Con la electroestimulación] Los músculos realizan un trabajo más instenso, al realizar los ejercicios, por lo tanto los beneficios son mejores y más rápidos. Pero la máquina por sí sola no va a trabajar por ti”.

- Lee: ¡Enganchadas a la electroestimulación!


Todo esfuerzo tiene su recompensa

Nos confiesa que, a veces, les pone deberes, para trabajar alguna zona en concreto y suelen ser bastante disciplinadas a la hora de hacerlos. Y, a pesar de las imágenes con cara de miedo que se pueden ver en los perfiles de Instagram de sus clientas, afirma: “siempre busco lo máximo que me puedan dar ese día. No les pido más de lo que puedan dar”.

Tampoco descuida el otro pilar fundamental de la vida sana, la alimentación. Así aconseja a las ‘celebs’: “les digo que hay que comer, no hacer dietas muy estrictas. Hay que ir, poco a poco, cambiando nuestra alimentación e introduciendo productos más sanos, y hay que saber cuándo comerlos. También les digo que hay que disfrutar de la vida”.


A pesar del ‘sufrimiento’, cuando llega la hora de enfundarse el bikini, todas ellas se lo agradecen y él se siente realizado del trabajo bien hecho: “Me siento orgulloso cuando hablan de ello, por la parte que me toca y porque se lo ‘curran’ […] Los cambios, las mejoras, llevan su tiempo y mi idea es que consigan un cambio de hábitos, a más saludables. Los resultados vendrán con el tiempo“.

Quizás también te interese...

‘Waist training’: la última tendencia fitness de las celebrities para reducir cintura

Cristina Pedroche: ¿quién ha dicho que no está en forma?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema