'Ciclo indoor' para adelgazar: todo lo que debes saber


 
Juan Francisco Ramírez

Juan Francisco Ramírez

Entrenador Personal y Gerente de Infinit Fitness, cadena de gimnasios de proximidad abiertos las 24 horas, todos los días del año
www.infinitfitness.es

Dentro de la amplia elección de actividades aeróbicas que ofrece cualquier gimnasio el ‘ciclo indoor’ es una de las más valoradas para perder peso. ¿El motivo? Es bastante evidente: se trata de una actividad motivante, a la que es fácil engancharse; ya que subirse a la bicicleta casi todos los días no tan sacrificado como otros deportes. Y eso, con el tiempo, da sus resultados. ¡Si no que se lo digan a Jessica Alba!

Una foto publicada por Jessica Alba (@jessicaalba) el

¿Cuántas calorías se queman?

Una sesión de ‘ciclo indoor’ de 45 minutos puede ayudar a consumir entre 500 y 800 kilocalorías; lo cual es un buen gasto energético. Máxime si somos conscientes de que sólo estamos activando el tren inferior, lo que hace que limitemos al 60% el trabajo de gimnasio. ¿Qué tal entonces si vamos un paso más allá y empleamos pesas de aeróbic o tensores? A la larga, ese trabajo con las extremidades superiores nos lleva a aumentar el metabolismo basal y, de ese modo, nuestro organismo estará consumiendo más en reposo que antes de que tomásemos la sabia decisión de empezar a hacer ejercicio.

¿Cuántas clases de ciclo indoor a la semana?

Lo aconsejable son 3 ó 4 días a la semana, tres cuartos de hora por sesión. ¿Un truco? Calentar previamente 10 minutos, ya que te ayudará a que el glucógeno muscular se acabe con antelación y el consumo de grasas se inicie un poco antes.

En la variedad está el secreto

Debes ser consciente de que cualquier actividad física que llevemos a cabo en las mismas circunstancias y durante similar periodo de tiempo termina por conseguir que el cuerpo se adapte y se emplee cada vez menos energía para lograr los mismos resultados. ¡Y no queremos eso! Da igual que sea ‘ciclo indoor’ que el ‘aerobic’, el ‘aquabics’, el ‘bailaka'... Los primeros días nos va permitir quemar esas calorías durante las siguientes semanas, pero, si no espabilamos y nos quedamos ahí, la curva va a llegar un momento en el que empiece a ser descendente. Por eso conviene cambiar de actividad o compaginarlo con otros ejercicios, sean grupales –si necesitamos una motivación extra– o individuales.

¿Conseguiré perder esos kilos de más?

Y un último detalle, no menos importante: si practicas regularmente el ‘ciclo indoor’ y conservas intacta tu dieta puedes llegar a perder en torno a los dos kilos de grasa cada mes. Pero, después de empezar a “machacarte”, te sugiero la consulta con un nutricionista, que te va a ayudar a diseñar un menú que te ayude a conservar todo lo que has ganado subida a la bici.

Quizás también te interese...

- ¡Saca más partido a tus clases de ciclo indoor!

- Moda sport: clase de ciclo indoor con estilo

-

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema