Martín Giacchetta, el entrenador de las 'celebrities', nos da las claves para ponernos en forma de cara al verano

por enforma.hola.com /


 

El argentino Martín Giacchetta está considerado uno de los mejores entrenadores personales de nuestro país; entre otras cosas por ser el artífice de las brutales transformaciones físicas de algunos de los rostros VIP más conocidos, como Paula Echevarría y su marido David Bustamante; a los que seguro este año volveremos a ver pasear sus esculturales cuerpos por las playas españolas. ¿Entonces? ¿Quiere decir que es posible conseguir un cuerpo 10 como el de las ‘celebrities’? ¡Por supuesto! Pero no se trata de ser Paula Echevarría; sino de sacar lo mejor de nosotros con un buen plan de entrenamiento y una correcta alimentación. ¿Estás preparada para seguir los consejos de este gran gurú del fitness?

martin-giacchetta-bikini-
A la izquierda, el personal trainer Martín Giacchetta, embajador de la marca de pulseras deportivas Fitbit.


¿Cómo se convierte uno en el entrenador de los famosos?

No sé cómo lo conseguirán los demás, pero, en mi caso, puse una tarjeta en el buzón de correo de la casa de Paula Echevarría en varias oportunidades hasta que un día me llamó después de su embarazo. A partir de ahí nunca más busqué a nadie; pero siempre que tuve oportunidad de trabajar con alguien conocido intenté hacer mi trabajo lo mejor posible, ser discreto y no pedir nada.

¿Qué nombre conocidos han entrenado bajo tus órdenes?

¡Pasaron muchos! Paula Echevarría, David Bustamante, Soraya, Romina Belluscio, Guti, Álvaro Morata, Clara Lago, Dani Rovira, Hiba Abouk, Charlotte Vega, Joaquín Cortés, Lucía Jiménez, Kiko Taronjí, Oscar Martínez, Alex González, Elisa Matilla, Dafne Fernández, Cristina Castaño, Mariam Hernández, Dani Mateo, etcétera.

¿A qué famoso le darías un 10 entrenando?

Un 10 a todos porque se todos se sacrifican; pero un 11 le pongo a Clara Lago y a David Bustamante por el momento. Los dos demostraron que con trabajo se puede conseguir todo. Me guardo nota alta para Dani Rovira que está currando, y mucho, para conseguir dos retos de nivel como lo son la mítica Titan Desert y el medio Ironman 70.3 de Barcelona.

Cuando vemos cuerpos de famosas como Paula Echevarría, a la que también has entrenado, ¿debemos pensar que hay truco o son horas y horas de entrenamiento?

Hay truco y el truco es trabajar en los entrenamientos y cuidarte en las ingestas alimenticias....Ese es el único truco. Algunos se cuidan más y otros menos, pero el truco está en el hábito saludable.

- Lee: Paula Echevarría, Sara Carbonero... ¡enganchadas a la electroestimulación!

Ahora que llega la operación bikini y todas queremos lucir estupendas en tiempo récord, ¿con cuántos días a la semana de entrenamiento es suficiente?

Depende, si los resultados que buscas son los mejores, debes entrenar 5 o 6 días por semana durante 90 minutos más o menos; si buscas estar muy bien, bastará con 3 o 4 veces a la semana 75 minutos; si quieres estar aceptable o mantenerte sana con 2 o 3 días a la semana será suficiente. Dicho esto el gran secreto está en cómo te alimentes.

- Lee: Cuerpos de 'celebrity' a base de ejercicio

- Lee: 5 trucos para que la dieta funcione de verdad

¿Qué zonas son las más rebeldes y cómo hay que ejercitarlas a la hora de perder peso?

No todos los cuerpos son iguales pero lo más normal es tripa, glúteos, cara interna de la pierna y parte posterior de los brazos en las mujeres y tripa y caderas en los hombres. Para perder peso hay que hacer ejercicios cardiovasculares y de musculación. Lo ideal que me gusta trabajar en mi 'método g.' (mi sistema de entrenamiento) es fusionar ambos entrenamientos para que sea más divertido. Me explico: empezamos con cardio y luego realizamos 4 bloques de musculación, entre cada uno de ellos, volvemos a realizar ejercicios cardiovasculares. El resultado: un entrenamiento muy dinámico que consigue cuerpos muy armoniosos, tonificados y resistentes.

- Lee: Método Tabata, 8 ejercicios para zonas rebeldes

¿Cómo debe ser nuestro plan de entrenamiento? ¿Si comenzamos hoy mismo conseguiremos nuestros objetivos?

Soy un amante del entrenamiento personal; contarte un plan de entrenamiento ideal es complicado. Eso sí, si empiezas hoy mismo, hoy mismo te sentirás mejor y poco a poco ese sentimiento de estar mejor se transformará en verte mejor. La actividad física cuando se practica de manera periódica es muuuy agradecida. Y mucho más desagradecida cuando no se realiza.

- Lee: ¡Cuerpo de bikini los 365 días del año!

¿Qué otros consejos nos das para conseguir un cuerpo '10' de cara al verano?

No tener prisas, pero empezar mañana mismo. Y luego: cuidarte en las comidas + cuidarte en las comidas + cuidarte en las comidas + entrenar de manera periódica... Nada más ni nada menos.

Lee: ¿Qué desayunan las celebrities para estar en forma?

¿Cómo podemos saber que estamos cumpliendo los objetivos? ¿Necesitamos un entrenador personal o podemos hacerlo solas con un poco de motivación?

En lo primero que debemos enfocarnos es en tener un objetivo saludable, luego que ese objetivo sea realista y luego trazar un camino para conseguirlo que deber ser recorrido entero y sin desvíos. No digo que es fácil pero si posible. Tener un entrenador personal ayuda siempre pero lo único imprescindible es tener ganas de estar y de verse mejor. Si eso está claro, cuantas más herramientas y ayudas tengas mejor.

- Lee: Cuándo acudir a un entrenador personal

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema