La entrenadora personal de Elle Macpherson revela los secretos de la supermodelo para ponerse en forma

por enforma.hola.com /


 

A sus 52 años, Elle Macpherson, la supermodelo icono de la moda de los 90, sigue haciendo honor al apodo de 'El Cuerpo'. Pero, ¿cuál es el secreto de que conserve unas medidas perfectas y parezca que el tiempo no pasa por ella? Gracias a la que fue su entrenadora, la gurú del fitness, Nicola Addison, ahora sabemos que lo que mantiene así de estupenda a la australiana es su rutina de entrenamiento.

VER GALERÍA

En una entrevista exclusiva con la edición online de HELLO!, la entrenadora de Elle Macpherson y de otras celebrities, como Daisy Lowe, cuenta cómo de Elle destaca sobre todo lo activa que es en todas las facetas de su vida; también en el deporte. "Lleva una vida muy ocupada; aún así lo que más le gusta al llegar el fin de semana es dar un gran paseo en bicicleta". También se muestra sorprendida con sus grandes conocimientos sobre salud: "sabe perfectamente qué ejercicios son adecuados para ella y cuáles no. Mi entrenamiento con ella era muy específico, centrado en ganar músculo; por lo que hacíamos un entrenamiento de resistencia combinado con ejercicios de flexibilidad", explica Nicola.

Cuando vivía en Londres entrenaba 5 días a la semana

Elle entrenó con Nicola Addison durante el tiempo que vivió en Londres, donde acudía al gimnasio que la personal trainer tiene en el exclusivo barrio residencial de Knightsbridge. Allí se desplazaba cada día sin falta. "Su dedicación era máxima y solía entrenar cinco veces a la semana. Su cuerpo no es así por casualidad o accidente. Desde siempre ha entrenado duro y ha prestado especial cuidado a su alimentación a lo largo de su vida", cuenta Nicola.

VER GALERÍA

Deporte y alimentación: ese es, por tanto, el secreto para un cuerpo sano y en forma. Dos conceptos que Nicola y su equipo tratan de inculcar a sus clientes; aunque, tal y como cuenta la entrenadora, estableciendo siempre objetivos reales. Recuerda, por ejemplo, cuando comenzó a entrenar a la modelo Daisy Lowe. "A ella, como al 90 por ciento de mis clientes no le gustaba nada el ejercicio. El gran reto con Daisy fue precisamente conseguir que disfrutara entrenando. Fue como volver a las clases de educación física".

Cuando se trata de entrenar a las celebrities, reconoce cierta presión mediática y los objetivos son distintos porque están sometidos a las miradas del público. "Las celebrities viven de su cuerpo. Si no conseguimos que se vean los resultados, es como si no hubiéramos hecho nada".

Beyoncé, la alumna aventajada

Aunque no ha tenido el placer de entrenarla, Nicola admite su admiración por la figura de la cantante y su dedicación a la hora de entrenar. "En mi gimnasio, las chicas están realmente obsesionadas con Beyoncé y es que, verdaderamente, está estupenda. Es una inspiración para todas".

VER GALERÍA

Sin embargo, para tener un estilo de vida saludable, conseguir objetivos reales y sentirnos bien con nosotras mismas, esta gurú del fitness insiste en que no hay que hacer grandes esfuerzos: "caminar 30 minutos al día es suficiente para mantener la salud cardiovascular. El gran error que comete la gente es no ser constantes; se vuelven locos durante tres semanas y después se pasan tres meses sin hacer nada. Hay que meternos en la cabeza que el deporte hay que practicarlo de manera regular".

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema