¿Qué ha hecho Lara Álvarez para lucir ese tipazo en Supervivientes?

por enforma.hola.com /


 

Lara Álvarez se nos ha adelantado al verano. Desde su desembarco el mes pasado en la nueva edición del programa ‘Supervivientes’ la hemos visto lucir espectacular en bikini gala tras gala con diseños que resaltan sus curvas y su belleza natural –dato para las adictas al shopping: llevan la firma de la diseñadora Dolores Cortés-. Pero, ¿y si lo que queremos es copiar sus trucos para estar en forma? ¿Cómo consigue la presentadora presumir de cuerpo cada año en las playas del Caribe? Está claro que la genética ayuda y que Lara lo lleva inscrito en su ADN, pero un plan de ejercicio es básico para cualquiera. Su entrenador personal, Iñaky García, y de otros famosos como Christian Gálvez, David Bustamante o Natalia de OT, desvela a ¡Hola! En Forma los secretos de la asturiana.

VER GALERÍA

Así es la rutina ‘fitness’ de Lara Álvarez

Como es de imaginar, la agenda de la presentadora asturiana suele ser bastante apretada. Fiestas, compromisos sociales, maratones de rodaje… pero eso no es excusa para sacar unas horas a la semana para entrenar duro. Quien algo quiere algo le cuesta. “Solemos combinar entrenamiento de fuerza de dos a tres días a la semana con ejercicios puramente cardiovasculares. Lara es multidisciplinar, su condición física y su actitud le permiten realizar cualquier tipo de entrenamiento que le proponga. Sobre todo, busco que se divierta y, aunque es muy fácil con ella, buscamos el componente cardiovascular en deportes y clases que le ayuden a desconectar y divertirse: boxeo, ciclo, baile, patinaje, zumba, spinning, body balance… ¡Es una todoterreno!”, nos cuenta Iñaky García (lo encontrarás como @inakygarcia en Twitter e Instagram), desde su gimnasio Físico en Madrid (@gimnasiofisico), por donde han pasado clientes VIP como como Dani Martín, Manu Tenorio, Almudena Cid, David Bustamante, Carlos Latre … “Los admiro a todos y cada uno de ellos y me siento afortunado porque son personas increíbles que me han enseñado mucho también a mí”.

¡Prueba de lo bien que se lo pasan entrenando juntos son los vídeos que cuelgan en sus cuentas de Instagram!

Poco a poco ...💪🏻 @inakygarcia y su "va va va" 😂😂 Gracias @reebokes

Un vídeo publicado por Lara Álvarez (@laruka) el

Objetivo: el secreto está en unos abdominales bien trabajados

Entre las cualidades que debe tener una buena presentadora de televisión está, cómo no, una postura elegante que, además, evite los dolores de espalda, cuello y hombros a consecuencia de pasar muchas horas de pie. Para ello, no hay mejor manera que fortalecer nuestro ‘core’ o músculos abdominales; que son los responsables de proporcionar equilibrio y estabilidad al cuerpo. “Llevamos entrenando ya casi tres años y el objetivo era incluir el deporte y un modo de vida saludable en su día a día de una forma más activa. Intentamos dar importancia sobre todo a los grupos musculares que mejoran la postura, por eso siempre comenzamos con una activación específica de ‘core’ y cintura escapular. A partir de ahí, enfocamos la clase según el objetivo del día”.

¡Nada de dietas! Aprender a comer bien es el ‘quid’ de la cuestión

Es lo primero que Lara Álvarez aprendió nada más ponerse en las manos de Iñaki: la palabra ‘dieta’ no está permitida. “A Lara le he enseñado a comer de manera ordenada según el tipo de vida que lleva y le he marcado pautas generales de alimentación adaptadas a ella. Intento que su forma de comer sea siempre saludable. ¡Aún recuerdo cómo hacíamos la compra al principio por teléfono! Así que el éxito ha sido cambiar sus hábitos alimenticios y aprender qué y cómo debe comer. Si ha sufrido algún cambio estético no ha sido tanto en su peso; sino en su porcentaje de grasa y sus talla. Y sobre todo en su fuerza. Lo más importante para mí es cómo se encuentre ella físicamente y emocionalmente. El resto viene solo”.

Actitud positiva para un cuerpo 10

Ya sea para lograr un cuerpo bien definido o en cualquier otra faceta de nuestras vidas, mantener una actitud positiva es clave para lograr nuestros objetivos. A Lara Álvarez, la confianza y la exigencia con ella misma la han ayudado a superarse en cada entrenamiento. “Con ella todo es fácil. Siempre sonríe incluso cuando no puede más. Es alegre, positiva y enérgica. Siempre finaliza cada sesión haya viajado o dormido poco; ya que entiende la importancia de entrenar y del valor que supone para su cuerpo y su mente realizar lo que estaba previsto. Su entrenamiento forma parte de su trabajo y se lo toma como tal. Es muy exigente consigo misma; sin duda algo que la gente debería aprender: la exigencia con ilusión, con motivación y con alegría. Siempre encuentra una motivación… nunca una excusa”.

El próximo reto ‘fitness’ de Lara Álvarez

De hecho, el entrenador personal Iñaki García lleva tiempo preparando a Lara para participar en su primer reto deportivo: la Reebok Spartan Race –si su agenda se lo permite-, una carrera de obstáculos muy exigente, que se ha convertido en una verdadera experiencia de superación para quien participa en ella. En otras celebrities, como Natalia de OT o David Bustamante, Cristina Pedroche ha sido una de las valientes en atreverse a aceptar el reto.

Así que, si todavía te preguntas, si es posible conseguir una figura envidiable como la de Lara Álvarez, la respuesta es ¡sí! Pero, ya sabes: no hay milagros sin un estilo de vida saludable, un plan de entrenamiento y una alimentación equilibrada. No hay más claves para conseguirlo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema