Los mejores deportes para practicar en primavera


 
Alejandro Guardiola

Alejandro Guardiola

Fitness Manager de Virgin Active, cadena líder especializada en fitness y wellness desde 1999.
www.virginactive.es

¡Por fin comienza el calor! Gracias a la llegada de la primavera podemos disfrutar de una de las modalidades más bonitas y motivantes del deporte. ¡Vamos a entrenar a la calle!

© Thinkstock

Quizá después de leer estos párrafos se despierte en ti por primera vez esa curiosidad o necesidad por hacer deporte y comiences una nueva vida. Con el clima que nos viene por delante es más fácil que nunca motivarnos. Únicamente necesitamos algo de ropa deportiva y unas zapatillas. Ahora que ya estamos perfectamente equipados, ¡vámonos al parque!

Dentro del entrenamiento outdoor vamos a ver dos vertientes que harán que vivamos experiencias totalmente diferentes.

Entrena contigo mismo: disfruta de ti y tus pensamientos

En esta modalidad disfrutarás de una experiencia única en la que posiblemente conozcas características tuyas que hasta el momento desconocías, es el momento en el que te demuestres de qué eres capaz y hasta dónde puedes llegar.

En lo que respecta a entrenamiento, existen multitud de actividades y ejercicios que realizar, desde un entrenamiento funcional con autocargas, pasando por un trabajo de fuerza utilizando implementos como un TRX o gomas elásticas, hasta una sesión de running o mountain bike.

- 10 ejercicios 'quemagrasas' con TRX

- Patinaje y running, el tándem perfecto

- Cómo hacer running por la playa estas vacaciones

- La bicicleta: un buen ejercicio quemacalorías para disfrutar en primavera

El coste de cualquiera de estos entrenamientos es muy bajo, llegando en algunos casos a no tener ningún coste. Cualquiera de estas actividades van a contribuir a dar un salto en nuestra calidad de vida, a la vez que trabajamos para conseguir llegar en condiciones óptimas al final de la 'operación bikini'.

Entrenamiento en grupo: 'el poder de la manada'

Multitud de estudios nos demuestran que cuando entrenamos en grupo aumentamos el nivel de eficacia de lo que hacemos. Si entrenando en solitario nos demostramos a nosotros mismos hasta donde somos capaces de llegar, aquí, además, tenemos que demostrárselo a los demás mientras pasamos un rato divertido entre compañeros y amigos.

En lo que respecta al entrenamiento grupal outdoor es increíblemente amplio el abanico de posibilidades que se nos presentan, actualmente existen multitud de clubes que ofertan clases outdoor con todo tipo de objetivos, preparación de carreras de obstáculos, yoga, taichí, clubes de corredor, senderismo…

- El yoga que más te conviene

- 5 buenas razones para practicar 'trail running'

Sea cual sea el objetivo existe un tipo de entrenamiento para ti en el que realmente sientas cómo vas mejorando, mientras disfrutas de un tiempo al aire libre despejándote de tu dura y absorbente rutina.

Lee: Entrenar con tu pareja, ¿una buena idea?

Además....

- Lee: 5 planes para disfrutar de unas vacaciones 100% deportivas

- Lee: Agenda 'fitness': las citas deportivas para recibir el buen tiempo

- Lee: Los beneficios psicológicos del running

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema