¡En forma en 9 minutos y medio con Juan Rallo!

por enforma.hola.com /


 

9minutos

Un juego de mancuernas, una colchoneta y 9 minutos y medio. Aunque te parezca imposible, es todo lo que necesitas para presumir de una silueta esbelta y tonificada. El entrenador personal de los famosos, Juan Rallo, nos lo descubre en su nuevo libro: Ponte en forma en 9 minutos y medio (Editorial MR); donde comparte su exitoso método de entrenamiento de alta intensidad con el que nos promete quemar calorías en tiempo récord. ¿Qué tal si este verano te llevas el libro a la playa como cuaderno de vacaciones? ¡A la vuelta serás la mejor versión de ti misma!

Lee todos los consejos de Juan Rallo en ¡Hola! En Forma

-          ¿De verdad es posible ponernos en forma en la friolera de 9 minutos y medio?

Los entrenadores siempre decimos que un buen entrenamiento debe de estar entre las 16 y las 24 series. Por tanto, sí, se puede y, además, es un buen entrenamiento. 9 minutos y medio es el tiempo mínimo con el que yo entiendo que un entrenamiento va a darnos resultados. Pero esto no quiere decir que los lectores del libro no puedan entrenar más tiempo. ¡Cuánto más mejor!

-          ¿En qué consiste el método de entrenamiento que explicas en el libro? ¿Es apto para todo el mundo?

El libro está escrito para personas que tienen muy poquito tiempo; tanto para hombres como para mujeres y tengan el nivel que tengan. Por tanto, es un entrenamiento de intensidad regulable según el lector. El planteamiento es el siguiente: de los 9 minutos y medio, un minuto y medio es para el calentamiento; los otros ocho minutos se dividen en medios minutos. Es decir, son 16 medios minutos en los que iremos alternando intervalos de ejercicios con tiempos de descanso. De tal forma que, al final, después de los 9 minutos y medio hayamos completados 16 series.

Los ejercicios pueden ser más complicados o menos complicados, pero si jugamos con el tiempo de descanso podemos hacer que la sesión sea más o menos intensa. ¿Cómo saber qué tipo entrenamiento tienes que hacer? Yo le propongo al lector unos test y en función de los resultados se le adapta el tiempo de entrenamiento de cada ejercicio.

juanrallo-9mintuos

-          ¿Qué tipo de ejercicios nos propones?

En total, son 100 ejercicios y, a la hora de elegirlos, he tenido muy en cuenta que sean ejercicios fáciles, que todos conocemos, que se puedan hacer con muy poco material. Son ejercicios prácticos: sentadillas, burpees, jumping jacks, abdominales, flexión de brazos…

-          ¡Y sin ir al gimnasio!

De hecho, en el libro lo decimos: solo se necesitan 9 minutos y medio, un juego de mancuernas y una colchoneta. Y hasta del juego de mancuernas y la colchoneta puedes prescindir porque la mayoría de ejercicios están enfocados al trabajo con el peso corporal. Así que son perfectos para hacer en casa o para llevarte a la playa cuando te vayas de vacaciones. El objetivo es que nos llevemos los deberes y terminemos el verano más en forma de como lo hemos empezado.

-          Y la gran pregunta cuando todos comenzamos a entrenar: ¿Cuándo veremos los resultados?

Depende de la genética de cada persona y de su historial deportivo; pero yo siempre digo que lo normal es comenzar a notar algunos cambios entre las tres y las 6 semanas. Pero cuidado: si a las 6 semanas no has notado nada, preocúpate porque estás haciendo algo mal. Como muchísimo al mes y medio tienes que notar cambios. A la semana, comienzas a notar cosas diferentes en tu cuerpo; a las tres semanas – cuatro semanas, el cambio se va haciendo evidente físicamente; y a las 6-8 semanas un cambio real que notan también los demás.

-          La otra pata de un buen entrenamiento es la dieta. ¿Qué nos recomiendas para llevar unos buenos hábitos de alimentación?

Soy muy fan de los mensajes de las abuelas, del ‘come variado y come todo lo que te apetezca’. Eso sí, intenta comer siempre la versión más limpia de los alimentos; la que tenga menos grasa. Por ejemplo, si te apetecen unas patatas intenta que no sean de bolsa, que sean las más ligeras, las que menos contenido en grasa tienen. Y, por otro lado, creo rotundamente que hay que prestar atención a las cantidades. Si reducimos la ración para ajustarla a nuestras calorías diarias recomendadas; os garantizo que se adelgaza.

-          ¿Qué otras sorpresas y aprendizajes nos guarda el libro?

Hay otra parte del libro, que es la que a mí más me gusta y que tiene que ver con la motivación. Todos sabemos más o menos qué hacer para ponernos en forma, entonces ¿por qué no lo hacemos? Es un tema al que le presto especial importancia porque quiero conseguir que esa gente que quiere ponerse en forma realmente lo haga. La única manera es con un chute de motivación en vena; y eso es lo que vais a encontrar en el libro.

También te interesa...

- Lee: 7 aplicaciones para ponerte en forma en 7 minutos

- Lee: Entrena como Kayla Itsines

- Lee: El método Hiit explicado en 5 ejercicios

- Lee: Entrena Hiit: rutina con ejercicios básicos

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema