Tonifica glúteos y piernas ¡a golpe de pala!

por enforma.hola.com /


 

Aprovecha el verano para descubrir los beneficios del pádel, un deporte aeróbico estupendo para acabar con los kilos de más y mucho más efectivo que los típicos ejercicios del gym para trabajar piernas y glúteos.

© Fotolia

Qué puede hacer por ti el pádel para mejorar la figura

Además de ser un tipo de ejercicio perfecto para mejorar el sistema cardiorrespiratorio, fortalecer el corazón y ayudar a prevenir diversas enfermedades como la osteoporosis y la diabetes, el pádel es el mejor aliado de las mujeres que buscan tanto bajar de peso como fortalecer y tonificar piernas y glúteos. ¿La razón? Según el entrenador de Adidas Padel, Diego Suárez, “nos permite eliminar grasas y quemar entre 400 y 700 calorías en un solo partido (dependiendo de la intensidad), pero también va a hacer que consigamos definir nuestro tono muscular al estar en continuo movimiento”. ¡Por algo ya lo practican más de tres millones de personas en nuestro país!

Pero, si acaso aún sigues haciéndote la remolona, el experto de Adidas Padel nos enumera seis claves más para acabar de convencernos de que se trata de uno de los mejores deportes para disfrutar del buen tiempo al aire libre.

  1. Ganarás firmeza y tonificación ¡sin apenas darte cuenta! Hacer 20 salidas de pared bajas en semiflexión es el equivalente a hacer 3 series de 12 sentadillas con el propio peso, más otros ejercicios específicos de piernas en las máquinas el gimnasio; pero de forma mucho más entretenida ya que durante un partido de pádel no dejas de trabajar todo el cuerpo y facilitarás el fortalecimiento de los glúteos. ¡Tus glúteos y piernas lo van a agradecer!
  2. Es la excusa perfecta para conocer gente y pasar un buen rato con los amigos. El pádel es un deporte social que engancha hasta el punto de que no lo verás como una obligación. Puedes comenzar tomando alguna clase con profesor y, después, crear tu propio grupo con el que compartir triunfos y derrotas. Incluso existen aplicaciones para móvil, como Timpik, que te permiten hacer quedadas si un día no tienes a nadie con quien jugar.
  3. El pádel no entiende de edades y no requiere grandes cualidades físicas para poder practicarlo.
  4. Trabajarás la velocidad, la coordinación y la potencia a máxima intensidad, por lo que aumenta el tono muscular y ayuda a tener esa apariencia más ‘fit’ que buscas. También desarrollas otras capacidades como la agilidad y los reflejos.
  5. Moldea los gemelos. Con el pádel conseguirás tonificar esta zona del cuerpo que siempre acabamos excluyendo de los entrenamientos habituales; gracias a que tenemos que mantener el peso en las puntas de los pies y hacer desplazamientos hacia delante y hacia atrás en los arranques.
  6. El pádel requiere concentración y nos ayuda a liberarnos de las tensiones del día a día; por lo que nos sentiremos mejor a nivel psicológico.

Además...

¡No te pierdas nuestro blog de pádel para descubrir todo sobre este deporte!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema