¡Quema calorías con estos ejercicios en plancha!


 
Alejandro Guardiola

Alejandro Guardiola

Fitness Manager de Virgin Active, cadena líder especializada en fitness y wellness desde 1999.
www.virginactive.es

Son muchos los mitos y creencias que rodean a los entrenamientos de abdominales, muchos de ellos sin ningún fundamento científico que los avale. A continuación, vamos a ver cómo podemos tonificar nuestro core de manera segura obteniendo un resultado verdaderamente satisfactorio.

© Fotolia

Antes de comenzar, vamos a aclarar dos fundamentos básicos. En primer lugar, durante todo el artículo vamos a hablar de core y no de abdomen. El core no solo está compuesto por la pared abdominal, sino que también comprende los oblicuos,el recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo más importante de todos: el músculo transverso abdominal; por lo que tendremos que realizar un entrenamiento mucho más completo. Por otro lado, vamos a desmitificar aquello de “si entreno el core voy a adelgazar y se me van a notar los cuadraditos”. Si bien es cierto que este tipo de entrenamiento va a ayudarnos a reducir nuestro contorno abdominal, no está directamente relacionado con la quema de grasa localizada; aunque sí aumenta el gasto de calorías.

- Lee: ¿Qué es el 'core' y por qué es importante fortalecerlo?

Ahora que ya hemos dejado claro estos dos pilares básicos, vamos a meternos de lleno en el programa. En primer lugar, vamos a buscar un equilibrio entre ejercicios que generen movimiento y ejercicios que nos hagan contrarrestar un movimiento o peso. Esto visto en un ejemplo práctico sería eliminar de nuestra rutina los encogimientos o cruch -es decir, los abdominales clásicos- e irlos sustituyendo por ejercicios como planchas isométricas y dinámicas. Por ejemplo, podríamos plantear la ejecución de una plancha con cambio de apoyo de manos y codos durante cuarenta segundos y, posteriormente, completarlo con diez encogimientos abdominales. Por otro lado, para que nuestra rutina sea efectiva, no necesitamos prolongarla demasiado, con realizar entre 10 y 15 minutos sería más que suficiente.

¡No te pierdas la sesión en vídeo!

Loading the player...

Con este tipo de entrenamiento no sólo mejoraremos nuestra tonificación abdominal, sino que, además, generaremos una serie de beneficios que nos ayudarán a aumentar nuestra calidad de vida reduciendo dolores posturales. Además, como generamos un estímulo más global, nuestro cuerpo generará un gasto energético mayor, conllevando una mayor presencia de quema calórica.

Además...

- ¡Entrena tu abdomen en 5 minutos!

- Los mejores ejercicios para abdominales inferiores

- 5 trucos para hacer abdominales sin sufrir

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema