Los entrenamientos que querrás probar en 2017

por JULIA GIRÓN /


 
entrenamientos-2017-
La personal trainer Marta Rosado en su estudio Personal.

La imaginación en el mundo del fitness no tiene límite. Atrás quedaron las aburridas y tradicionales sesiones de pesas del gimnasio; que se han ido sustituyendo por clases colectivas donde el objetivo principal es ¡pasárselo bien y disfrutar mientras nos ponemos en forma! Propuestas tan originales como el cycling en el agua, la electroestimulación, el boxeo, el crossfit… ya forman parte de la rutina de entrenamiento de muchas mujeres que se declaran adictas al fitness. Y, cómo no, también en ¡Hola! En Forma estamos ávidos de probar nuevos entrenamientos y ¡siempre queremos más! Por ello, de la mano de la marca deportiva Fabletics nos desplazamos al estudio Personal by Marta Rosado, una de las personal trainer más reclamada por muchos famosos y celebrities que quieren ponerse en forma, para descubrir las tendencias fitness del año que entra. ¡Seguro que no te resistes a probar!

Personal surf

Para todos los amantes del surf que no tienen la suerte de practicarlo todo lo que quieren, esta nueva disciplina permite perfeccionar la técnica y prepararse para la próxima temporada de playa. Y si nunca antes has practicado surf, ¡no te preocupes! Con este entrenamiento se consiguen otros objetivos como tonificar el tren inferior y superior y mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia, ¡además de pasárnoslo en grande! ¿Cómo es una clase? De una hora de duración –pueden ser individuales o en minigrupos de 3 personas- se trabajan todos los movimientos que son necesarios para el surf y que comprenden todos los músculos de nuestro cuerpo. Durante la sesión se realizarán ejercicios funcionales sobre la tabla como sentadillas, planchas horizontales y verticales, saltos, abdominales, etc. ¡No te pierdas el vídeo donde Marta Rosado te lo explica más detalladamente!

Loading the player...

Motr

¡El ‘todo en uno’ del fitness! Son clases de una hora diseñadas por la instructora de Pilates, conocida internacionalmente, Darya Bronton. Utiliza una herramienta innovadora que combina la comodidad de un rodillo de espuma (o foam roller) para liberación miofascial, el trabajo cardiovascular, el entrenamiento funcional, de fuerza, ejercicios de equilibrio… Todos los componentes que se emplean para los distintos entrenamientos quedan almacenados en el propio rodillo; con lo que ocupa muy poco espacio.

Aero

Se trata de un entrenamiento de fuerza –las clases son de una hora de duración-; donde se trabajan acrobacias y posturas en una hamaca elástica colgada del techo. Se trabaja todo el cuerpo combinando ejercicios de fitness, Pilates, Yoga, streching, peso corporal… Al finalizar la clase, se realizan ejercicios de relajación para lograr un perfecto equilibrio entre cuerpo y mente. ¡Todo un desafío a la gravedad!

Loading the player...

Penny Skateboard

¿Una sesión de glúteos con un monopatín? Sí, sí, ¡has leído bien! El skate se introduce en el gimnasio como gran aliado para trabajar una de las partes del cuerpo que más nos preocupa a las mujeres. Hay muchas maneras de trabajar glúteos: con tensores, steps, peso corporal… Y todas son fantásticas, pero, de verdad, que el skateboard, además de ser superdivertido, hace que trabajemos más en profundidad al facilitar el desplazamiento a la hora de realizar sentadillas, zancadas… ¿Lo mejor? La música, que ninguna clase es igual y que podemos aumentar la intensidad del entrenamiento añadiendo peso y variaciones a los ejercicios. De esta manera, también se trabaja la coordinación y el equilibrio, además del ‘core’. Y, por supuesto, ¡conseguirás endurecer, tonificar y mejorar tus glúteos! En Youtube ya es tendencia; aquí tienes una muestra de todo lo que puedes hacer con el skateboard.

Boxeo

El deporte que se ha puesto de moda entre las ‘celebrities’ y top models –Gigi Hadid, Adriana Lima…- sigue siendo una de las clases estrella de los gimnasios. En Personal, Marta Rosado nos cuenta que las clases las imparte Eric Pambani, campeón de España de peso superpluma 2016. Son clases muy dinámicas y divertidas y con grandes beneficios para la salud cardiovascular, nuestros reflejos y trabajamos la autodisciplina y la seguridad en uno mismo.

Entrenamientos personalizados

Las clases específicas con entrenador siguen siendo una de las mejores apuestas si lo que quieres es trabajar tu cuerpo y conseguir esos resultados que tanto te cuestan. Además, si todas las modelos y famosas cuentan con personal trainer propio, ¿por qué será? Tienes varias opciones, desde entrenar tú sola con un entrenador personal (muchos gimnasios, entre ellos Personal, ofrecen este servicio) u optar por clases compartidas en minigrupos de no más de tres personas, que, además de ser mucho más interactivas, también resultan más económicas. Puedes encontrar clases de 30 a 60 minutos según el tiempo del que dispongas y en ellas trabajarás todo el cuerpo. Desde glúteos, tríceps, abdominales… Y siempre bajo la supervisión de un experto que, como explica Marta Rosado, "adaptará el entrenamiento teniendo en cuenta nuestra edad, morfología, sexo, objetivos, hábitos... ¡Porque todos somos diferentes!"

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema