Cristina Pedroche: “Hago 100 sentadillas al día para tener un cuerpo bien firme”

por JULIA GIRÓN /


 

Desde el crossfit a los abdominales hipopresivos, son varias las disciplinas que Cristina Pedroche entrena a diario con ahínco. Por no hablar de su fijación por el running, que la ha llevado, incluso, a correr la maratón de San Francisco. Y es que la presentadora de Vallecas sabe que estar en forma y llevar una vida saludable no es gastar una talla 36; sino presumir de un cuerpo bien tonificado y definido como el suyo. Aprovechamos la presentación del nuevo gimnasio que la cadena McFIT abre en Madrid - el primero en ubicarse en una de las estaciones más concurridas del metro: Nuevos Ministerios- para que nos dé las claves para alcanzar nuestro peso ideal.

cristinapedro-entrevista2-

Mientras algunos solo vieron la polémica en el vestido que luciste en nochevieja, en ¡Hola! En Forma pensamos: “¡¡Está fibradísima!!”. ¿Cuánto hay que entrenar para lucir un cuerpo así?

¡Claro que sí! (risas) La clave está en ser constante, y mentiría si digo que muchas mañanas me da pereza y te dices: “¿ahora voy a tener que bajar al gimnasio?” o “me toca salir a correr”. Entonces pienso en cómo me voy a sentir cuando me esté duchando después de entrenar: ¡es la mejor sensación del mundo! Los días que no entreno estoy como más agotada, más triste, hasta me cambia el estado de ánimo; así que intento entrenar 3-4 días incluso cuando viajo mucho. Por eso, aconsejo a todo el mundo que empiece a correr, a ir al gimnasio… Cada uno a su nivel y su propio ritmo. Está claro que no todo el mundo tiene que correr 20 kilómetros en dos horas, habrá que empezar por correr dos, luego cuatro… y así poco a poco. Hay que establecer unos límites propios, no compararnos con nadie. Por ejemplo, yo hago 10 kilómetros en 57 minutos y la gente me dice: ‘¡ah, entonces vas andando!’, como si no fuera una marca lo suficientemente buena. Habrá quién los haga en menos tiempo y quién lo haga en más, pero lo importante no es eso; sino disfrutar del ejercicio: ir al gimnasio, salir a correr, hacer elíptica, bici… Sin volverse loco, en su justa medida, pero siendo constante.

¿Qué piensas sobre la constante ‘auditoria’ a la que se somete al cuerpo de la mujer, sobre todo si esa mujer es una persona pública?

Lo dije en El Hormiguero y mucha gente se echó las manos a la cabeza, pero lo vuelvo a repetir. Si no eres parte de la solución, finalmente eres parte del problema y lo que me gustaría es que ese machismo desapareciera. En el fondo, las críticas me dan igual, pero lo que me da mucha rabia es que te miren por encima del hombro, incluso algunas mujeres.

¿Cuánto ha tenido que ver el crossfit con tu cambio de imagen? ¿Lo recomiendas como ejercicio ‘quemagrasas’?

El crossfit es maravilloso, y aunque ya no lo practico como antes, sí que incluyo muchos ejercicios funcionales en mi entrenamiento como, por ejemplo, las sentadillas. Si lo que quieres es quemar grasa, es fantástico. En 45 minutos se te pone el corazón a mil y sin darte ni cuenta. Es muy divertido porque son clases con mucha gente y, además, favorece la concentración porque tienes que pensar en realizar bien el ejercicio de pesas, tirar bien el balón medicinal… Y eso es buenísimo para olvidarse de los problemas. ¡Eso sí, te da un hambre...!

¿Eres más de gimnasio o de salir a correr por Madrid Río con David? ¡Te hemos visto!

Me encanta correr con David, pero hay un problema: ¡corre muy deprisa! Entonces, cuando corre conmigo se aburre y a mí me lleva con la lengua fuera y, claro, no se disfruta igual (risas). A veces, lo que hacemos es que salimos juntos, pero cada uno a nuestro ritmo, y nos volvemos a juntar al final de la sesión para estirar.

Pero también me gusta el gimnasio. Cuando no hago hipopresivos o salgo a correr, suelo entrenar en el gimnasio de Mario, mi entrenador personal y uno de mis mejores amigos. Pero, es verdad, que desde hace algún tiempo, hago más ejercicio aeróbico: correr, bicicleta elíptica… Así que intento combinar ejercicios y si un día salgo a correr, al día siguiente hago elíptica. Hay que encontrar el equilibrio.

También te hemos visto en el blog que escribes en ¡Hola! practicando abdominales hipopresivos junto a tu entrenadora Elena López. ¿Qué te aporta esta práctica?

¡Elena es lo más! Suelo entrenar con ella mínimo una hora a la semana y, además, cada vez que salgo a correr, después dedico unos 20 minutos a hacer hipopresivos. Su práctica es muy importante tras una sesión de running, pues el impacto hace que el suelo pélvico se debilite y, aunque es verdad que todavía tengo 28 años, es mejor prevenir que curar. Todas las mujeres tendríamos que hacer hipopresivos no solo antes y después del parto (que es cuando más se recomiendan); también para mejorar la postura. Yo lo he notado muchísimo, antes solía sufrir de lumbares y los hipopresivos me han ayudado a corregirlo e, incluso, noto que corro mejor, respiro mejor… Yo he hecho abdominales toda mi vida desde el colegio y os digo que nunca he tenido unos abdominales de hierro como ahora. ¡Todos son ventajas!

- Lee: Abdominales hipopresivos, el método definitivo para reducir cintura

¿Cómo cuidas tu alimentación? ¿Sigues alguna dieta?

No, dieta ninguna. Como de todo y en cantidades normales. Lo que sí me he quitado han sido las grasas saturadas, alimentos industriales… Encima tengo la suerte de que me cocinan tan rico que hasta un plato de brócoli se convierte en el mejor manjar. ¡Hay que saber cocinar!

¿Un truco para ponernos en forma como tú?

Para tener un culo y unas piernas bien firmes, yo hago mínimo 100 sentadillas todos los días. Son solo dos minutos y medio y os aseguro que da resultados.

¿Cuáles son tus propósitos fitness para el nuevo año?

El propósito de este año es que quiero hacer más deporte, porque este último año no le he dedicado el tiempo que me gustaría. También probar el yoga, que me parece un buen complemento para estirar la musculatura y oxigenar el cuerpo.

No te pierdas...

- Si haces ‘running’, entrena antes tu suelo pélvico

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema