Los mejores secretos de Pilar Rubio para cuidarse

por JULIA GIRÓN /


 

Pilar Rubio está convencida de que si te cuidas por dentro, se nota por fuera. Una filosofía que le ha llevado a vivir su día a día de manera mucho más saludable, a cuidar su alimentación, a hacer deporte y a motivarse ante cada reto profesional. Sobre todo, desde hace aproximadamente algo más de un año que tuvo a su segundo hijo junto a su pareja, el futbolista Sergio Ramos, la presentadora decidió comenzar a cuidarse a fondo e, incluso, publicó un libro (‘Embarazada, ¿y ahora qué?’) contando cómo descubrir los abdominales hipopresivos le ayudó no solo a recuperar su estupenda figura después del parto, también a sentirse mejor. Pero, ¿qué otros secretos guarda Pilar Rubio para estar en forma? Nos lo contó durante la presentación de la plataforma Yo Elijo Cuidarme de Forté Pharma, junto a los consejos de los mejores expertos en fitness y bienestar, como el entrenador de la ‘celebrities’ Juanjo Trainer y la experta en nutrición Laura Rojas. ¡Apunta bien!

- Lee: Abdominales hipopresivos, ¿el método definitivo para reducir cintura?

© Redes sociales

- La clave está en llevar una vida activa y hacer algo de deporte todos los días. En su caso, Pilar practica kickboxing una vez a la semana y, además, nunca olvida su tabla de fitness diaria: sentadillas, zancadas, planchas isométricas… Son los mejores ejercicios para tonificar nuestra musculatura y mantenerse en forma. ¡Además Pilar siempre está dispuesta a aceptar cada reto que le proponen en El Hormiguero como bailar o hacer contorsionismo!

¡No te pierdas!: Las claves para conseguir un cuerpo 10

- ¡Fuera excusas! A pesar de ser madre todoterreno, siempre encuentra un momento para hacer ejercicio. El consejo de Juanjo Rodríguez, con el que la presentadora ha entrenado en alguna ocasión, es fijarse al menos dos días a la semana para hacer una sesión corta de 30 minutos. Con esto bastará para comenzar a cuidarnos y notar los beneficios. No parece tan difícil, ¿verdad?

- Cuidar la alimentación con una dieta saludable en la que, por supuesto, no falten la fruta y la verdura. Hace cinco comidas al día para activar el metabolismo e intenta guardar un equilibrio calórico entre lo que come y lo que quema. Además, la experta en nutrición Laura Rojas, recuerda que para mantener un peso ideal es importante saber diferenciar entre hambre y apetito, huir de los alimentos consuelo y tener a mano alimentos que nos sacien y nos aporten energía de forma saludable. Son pequeños cambios que harán que consigamos grandes logros. Empieza por cosas sencillas como incluir en el desayuno cereales integrales, tomar más frutas y verduras, dormir ocho horas diarias y hacer deporte.

Lee: 8 formas de acelerar tu metabolismo para quemar más

Lee: ¿Quieres perder peso? ¡Controla tus emociones!

Lee: ¿Cuántas calorías diarias necesitas?

- Equilibrar la mente y alejar el estrés. Para ello, Pilar destaca la importancia de sacar al menos cinco minutos para hacer sus ejercicios de meditación y respiración. ¿Sabías que el porcentaje de éxito en nuestra vida depende en gran parte de nuestra mente? Según la psicóloga Patricia Ramírez, el cerebro interviene en las decisiones que tomas, en la manera de interpretar el mundo, en saber gestiona nuestras emociones, nuestras relaciones con los demás… Por tanto, trabajar la mente es más importante de lo que piensas.

Lee: Mindfullness para principiantes. Cómo comenzar a meditar

- ¿Su lema? Lo que ella llama la CCP -Consciencia, Constancia y Paciencia-. Según la presentadora, con el tiempo ha conseguido aceptarse tal y como es; lo que no significa que no le guste superarse a sí misma con cada reto. “Cuando me propongo una cosa, lo primero que hago es saber hasta dónde quiero llegar”. Pero también ha aprendido a cultivar una tercera cualidad, la paciencia, tan importante para tomarse la vida con más calma. “He aprendido a que las cosas no se consiguen de forma fácil y rápida, pero hay que tener una buena actitud mientras se espera”, explica la presentadora en uno de sus vídeos de Yo Elijo Cuidarme.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema