Entrenamientos que te harán quemar más calorías que una clase de 'indoor'


 
Alejandro Guardiola

Alejandro Guardiola

Fitness Manager de Virgin Active, cadena líder especializada en fitness y wellness desde 1999.
www.virginactive.es

El ciclismo indoor es una de las actividades que podemos disfrutar en un club deportivo y con la que quemaremos un mayor número de calorías. Pero, si la bici no es lo tuyo, ¡no tienes de qué preocuparte! Existen multitud de alternativas, tanto a nivel de clases colectivas como de sistemas de entrenamiento, en las que equipararemos el consumo calórico a las clases sobre los pedales.

© Fotolia

Como podemos observar fácilmente, uno de los problemas que nos encontramos cuando practicamos ciclismo indoor es la concentración de trabajo que vamos a realizar con nuestro tren inferior, y la gran diferencia que hay con el superior. Las alternativas que vamos a ver hoy son entrenamientos más globales en los que trabajaremos utilizando todo nuestro cuerpo. Antes de comenzar, quiero aclarar un punto importante: el consumo calórico no está directamente ligado al consumo graso, esto quiere decir que puede producirse la paradoja de que quemando 600 calorías quememos un menor volumen graso que quemando 400, todo dependerá del tipo de entrenamiento que llevemos a cabo.

- Lee: Desmontando mitos: la grasa que se convierte en músculo

- Lee: Quemas hasta 500 calorías en 20 minutos

Por ello, si lo que te gusta es el territorio fitness, aquí se nos abre un gran abanico de posibilidades en cuanto a sistemas de entrenamiento con los que podemos quemar un gran número de calorías.

  • Uno que está actualmente muy de moda es el Hiit, que consiste en realizar entrenamientos de alta intensidad combinando todo tipo de ejercicios (sentadillas, planchas isométricas, zancadas...), y donde elevaremos nuestra frecuencia cardíaca a picos de intensidad combinados con periodos de descanso. Hay diferentes opciones para trabajar este tipo de entrenamiento de alta intensidad, como es el método tabata, con el que también trabajaremos las series a diferentes intensidades.
Loading the player...

- Lee: El método Hiit explicado en 5 ejercicios

- Lee: El método tabata: 4 minutos al día para perder peso

  • Si por el contrario prefieres las clases colectivas, hay multitud de actividades con las que generaremos una gran quema calórica, como el boxeo, el Body Combat o Body Attack. Son disciplinas basadas en entrenamientos que emulan la práctica de artes marciales mixtas y movimientos de diferentes deportes; por lo que se produce un gran consumo calórico. Además, es el deporte que se ha puesto de moda entre las ‘celebrities’ y top models –Gigi Hadid, Adriana Lima…- y sigue siendo una de las clases estrella de los gimnasios.
Loading the player...

- Lee: ¡Súbete al ring de boxeo como las celebrities!

  • Por otro lado, también contamos con clases para preparar nuestro cuerpo para el running, con entrenamientos funcionales que nos harán trabajar cada parte de nuestro cuerpo y, además, evitar futuras lesiones.
Loading the player...

- Lee: ¿Quieres comenzar a hacer running? ¡Pasa antes por el gimnasio!

Por último, si lo tuyo es salir a la calle, puede parecer algo obvio, pero coger tu bici y hacer una ruta por el campo o la ciudad es algo que se puede asemejar bastante a una clase indoor en cuanto a consumo de calorías se refiere, ¡o incluso superar ese consumo calórico! Pero si no te sientes demasiado cómodo o cómoda encima de una bici, otra opción estupenda para quemar calorías puede ser calzarte tus zapatillas de runner y hacer unas series. ¡Como ves, hay muchísimas opciones!

Además...

- Los entrenamientos que querrás probar en 2017

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema