El entrenamiento de 11 minutos de Kendall Jenner, ¿apto para todos?

por enforma.hola.com /


 

Ejercicios de mucha intensidad, en poco tiempo y con resultados asombrosos… La última en apuntarse a la moda de los entrenamientos de alta intensidad ha sido Kendall Jenner. La modelo ha compartido en su 'app' homónima el entrenamiento de 11 minutos que hace en su casa y que le permite lucir cuerpazo.

Kendall sabe muy bien cómo conseguir un abdomen de acero sin necesidad de pasarse horas en el gimnasio y es que entre viajes, desfiles, sesiones de fotos y rodajes, a la hermana de Kim Kardashian a penas le queda tiempo para una rutina de ejercicio larga. El entrenamiento de la top model fue creado para que pudiera hacerse en cualquier lugar y sin más equipamiento que una esterilla. Se trata de una sesión de 13 ejercicios que combina distintos tipos de planchas y levantamientos de piernas en intervalos de entre 15 y 30 segundos.

Entrenamientos como este de Kendall Jenner se suman a actividades que -están muy de moda- basados en el método Hiit (crossfit, Insanity, Tabata...), que consisten en realizar entrenamientos de alta intensidad combinando todo tipo de ejercicios (sentadillas, planchas isométricas, zancadas...), y donde elevaremos nuestra frecuencia cardíaca a picos de intensidad combinados con periodos de descanso.

 

☀️

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

 

- Lee: El método Hiit explicado en 5 ejercicios

La modelo asegura que no se necesita más que fuerza de voluntad y 11 minutos al día para conseguir un vientre plano. Pero, lo que Kendall no cuenta en su 'app' es que este tipo de entrenamientos no son aptos para todo el mundo, ya que se trata de un ejercicio muy exigente para nuestro corazón. Según datos de la Revista Española de Cardiología, aquellos que practican actividades de alta intensidad tienen un mayor riesgo cardíaco, por lo que estas rutinas de ejercicio cortas, pero intensas, solo están recomendadas para gente en buena forma física. Es por ello que los expertos siempre aconsejan, antes de inciar una actividad de este tipo, someterse a un reconocimiendo cardiológico previo.

No hay de qué preocuparse si todavía no estamos preparados para realizar un entrenamiento de alta intensidad, podemos realizar los mismos ejercicios, pero a un ritmo adaptado a nosotros. Por ejemplo, el entrenamiento de Kendall Jenner, con planchas isométricas, que son muy efectivas para tonificar todo el cuerpo y quemar la indeseable grasa abdominal. Fíjate en este vídeo e incorpora estos ejercicios a tu rutina.

Loading the player...

- Lee: ¡Quema calorías con estos ejercicios en plancha!

Por otro lado, hay quien piensa que ponerse en forma con poco tiempo de entrenamiento es algo ficticio, a lo que Juan Rallo, entrenador personal, respondía a ¡Hola! En Forma en una entrevista: “Todo ejercicio es bueno y estará más en forma el que solo haga 11 minutos que el que no haga nada, pero pensar que va a tener el mismo efecto un entrenamiento de 11 minutos que uno de 50 no tiene sentido”.

Si, por el contrario, perteneces al club de Kendall Jenner y otras celebrities como Elsa Pataky, adictas a los entrenamientos cortos e intensos, debes tener en cuenta que no todo vale a la hora de ponerse en marcha. En este tipo de actividades de alta intensidad hay que tener especial cuidado para prevenir lesiones, por eso es fundamental el calentamiento. Para llegar al máximo rendimiento tu cuerpo necesita una progresión que le lleve a ese estado de actividad. Juan Rallo recomienda que el calentamiento dure más tiempo que el ejercicio que se vaya a realizar. Y no olvidar hacer lo mismo al terminar la sesión. “La vuelta a la calma también deberá ser progresiva, no hace falta que dure tanto como el calentamiento pero, al menos, deberá durar la mitad", subraya el entrenador.

- Lee: Lesiones deportivas: ¡todo lo que debes saber!

- Lee: Cómo estirar correctamente

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema