Cómo convertirse en toda una 'fit girl' en Instagram

por enforma.hola.com /


 

© Thinkstock

Solo necesitan un móvil y su físico extraordinario para rendir culto a un modo de vida saludable con el que baten récords de audiencia en Instagram. Sí, hablamos de las fit girls, la nueva tendencia que arrasa en las redes sociales. Podría decirse que son las sucesoras de las it girls y las culpables de la fiebre por los alimentos ‘detox’, el fitness y las sesiones de yoga. Y es que ahora nuestros likes se dirigen a chicas que, además de interesarse por la moda y la belleza, se preocupan por sentirse bien. Sus publicaciones se basan en rutinas de ejercicios innovadores, recetas saludables y consejos motivadores.

Verónica Costa (@vikikacosta), Kayla Itsines (@kayla_itsines), Paula Butragueño (@pau_inspirafit) o Emily Skye (@emilyskyefit) o Miriam Albero (@mimialbero) son algunos de los nombres más conocidos de este universo ‘healthy’ que reina en Instagram. Pero lo cierto es que su triunfo traspasa pantallas, su estética ha conquistado a las grandes marcas que llegan a pagar hasta 40.000 euros por cada foto patrocinada. ¿Tú también quieres ser fit girl? Toma nota de algunos consejos que propone Lidia A. Costa en su libro Fit girls, súmate al fenómeno de moda en Instragram (Lumwerg) para convertirte en la reina del fitness.

-Lee: Entrenando con Miriam Albero, la reina del 'fitness' en Instagram

-Lee: Entrena como Kayla Itsines

  • Tu nombre de usuaria debe pertenecer al universo ‘fit’. El nickname es la carta de presentación en cualquier red social, es lo primero que ven los usuarios y a partir del cual te van a encasillar en un mundo u otro. Por eso tu nombre debe identificarte con el ejercicio físico.
  • Diferénciate del resto. Chicas fit hay muchas, por eso es necesario encontrar algo que te identifique. Una buena forma de conseguirlo es creando nuestro propio hashtag. Un ejemplo de ello es Paula Butragueño (@pau_inspirafit), que ha hecho de su nombre de usuario su propia etiqueta con la que termina todas sus publicaciones: #inspirafit. Mantener la positividad en el mundo instagramer es muy fácil, basta con compartir citas motivadoras y repetir lo importante que es estar feliz.
  • Tus posts tienen una temática clara. Recetas ‘healthy’, entrenamientos, ejercicios de relajación, outfits para el gimnasio… Tu mundo girará en torno a un modo de vida saludable al que quieren pertenecer tus seguidores, por eso tienes que ponérselo en bandeja y compartir con ellos todas tus rutinas.
  • No todos los deportes son válidos. No hay más que fijarse en tres o cuatro fit girls para darse cuenta de que todas tienen el mismo tipo de cuerpo. En la vida fit prevalece la estética ante cualquier otro aspecto, por eso no sirve cualquier deporte para pertenecer a este mundillo. Los más comunes son la natación, el yoga, Pilates o spinning, aunque cada vez son más las que se han sumado a la moda del crossfit y el boxeo.
  • Publica un par de fotos al día. Según la norma general, postear un par de fotos al día es suficiente para mantener a tus seguidores activos sin necesidad de agobiarles. Lo recomendado es publicar de lunes a viernes a la hora del desayuno -entre las 8 y las 9,30- al mediodía y de vuelta a casa después del trabajo, a eso de las 17.00h. Las 22.00 también es buena hora, ya que la mayoría de followers estarán descansando antes de irse a dormir.
  • Usa el lenguaje ‘fit’. Una de las características de las ‘fit girls’ es que tienen un lenguaje propio. Se trata de un vocabulario divertido con muchos anglicismos tipo détox, healthy o runner. Son muy frecuentes también los términos optimistas y motivadores.
  • No escribas nunca la palabra ‘dieta’ y comparte tus caprichos. Olvida las prohibiciones que pueden hacer la nutrición aún más tediosa. Además a tus seguidores les gustará saber que tú también tienes antojos y que un bollo de vez en cuando no es malo, compartir tus caprichos les ayudará a verte como una persona accesible y a no sentirse mal por caer en la tentación.
  • Etiqueta marcas y lugares. Las influencers cobran por ello, pero da igual que seas una fit girl novata, nunca sabes quién puede estar al otro lado de la pantalla. Por eso no hay que perder la oportunidad de etiquetar cada marca de nuestro outfit deportivo así como cada restaurante u hotel al que vayamos.
  • Muestra pasión por la belleza y la moda. El mundo del deporte también te puede servir para demostrar a tus seguidoras el estilazo que te define. La moda y la belleza cada vez están más ligadas al fitness y es que, además de mostrarte al 100% en todas tus facetas, compartir este tipo de aspectos también puede servir para atraer seguidoras que están más unidas al fashionismo y animarlas a que pongan en marcha tus consejos deportivos. Si quieres sumar más puntos y convertirte en toda una celebridad del mundo fit, compartir fotos sin maquillaje hará que tus seguidoras te valoren también por tu naturalidad.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema