¿Te apuntas al ‘desafío’ fitness de Elsa Pataky?

por enforma.hola.com /


 

La actriz Elsa Pataky y su entrenador personal, Fernando Sartorius, vuelven a retarnos en su nuevo libro, Desafío Max (La Esfera de los Libros) con un plan de ejercicios y nutrición que hará que te conviertas en la mejor versión de ti misma. ¿Qué mejor que sus consejos para prepararnos de cara a la ‘operación bikini’?

VER GALERÍA

La actriz, quien desde siempre ha sido muy deportista -desde los 15 años comenzó a frecuentar el gimnasio-; ya nos habló de sus claves para un estilo de vida saludable en su primer libro (Intensidad Max), publicado también junto al especialista en fitness Fernando Sartorius, y donde invitaban a todas las mujeres a ponerse en forma en 90 días. Ahora, hace que subamos el listón un poco más con las tendencias fitness que a ella le han ayudado a esculpir su tonificada y definida figura: cardio-boxing, spinning, yoga, pilates… Además de compartir su mejores consejos de alimentación. ¡Toma nota!

  • Empieza por cambiar tu mentalidad para estar más cerca de un cuerpo 10. La mente no es un músculo, pero sí que es el motor para conseguir nuestro objetivo. Ahora bien: ¿tenemos clara cuál es nuestra meta? La actriz asegura que medir el cuerpo por lo que marca la báscula es un grave error, el objetivo debe ser estar sanos y en forma. Y es que se puede tener una talla 36 y no aguantar más de 10 minutos en una sesión de running…

Lee: Que la talla de pantalón no hable por ti 

  • El batido verde, tu gran aliado. La dieta es uno de los ingredientes principales para conseguir una buena forma física, pero tampoco hay que obsesionarse con ello. De hecho, Elsa Pataky cree que ponerse a dieta no funciona, lo que de verdad sirve es alimentarse bien. Para ello hay que decir adiós a la comida basura y dar la bienvenida a las frutas y verduras, tarea que muchas veces puede complicarse... La actriz lo tiene claro, si no te apetece comerlas, ¡bébelas! ¿La fórmula para un batido verde perfecto? Incluir tres medidas de verduras (espinacas, lechuga, apio, pepino), dos medidas de líquido (leche de almendras, de arroz, de coco, zumos, tés o agua) y por último, una pieza de fruta. Puedes darle un toque de dulce incluyendo dátiles, miel o stevia y añadirle alimentos extra como semillas de chía, espirulina, cacao o frutos secos.

Lee: Smoothies para depurar tu cuerpo de cara al verano 

VER GALERÍA

  • Tan importante es lo que comes como cuándo lo comes. En el libro, los autores nos recuerdan que un horario caótico de comidas puede despistar el metabolismo y hacerte comer en exceso. Para evitarlo y cuidar el metabolismo, lo ideal es comer siguiendo el ritmo metabólico natural, es decir, a las horas en las que quemamos más energía. Lo correcto será desayunar entre las 7:00 y las 8:00 h, al mediodía entre las 12:00 y la 13:00 h y, por la noche dos o tres horas antes de acostarnos.

Lee: Adapta tu dieta a tu metabolismo 

  • Combina yoga y fitness. Practicar yoga te enseña a relajarte y tomar conciencia de tu respiración, tu cuerpo y tu vida. Pero, lamentablemente, practicar solo yoga no es suficiente para estar fuerte. Combina las posturas típicas de esta disciplina con abdominales, flexiones o sentadillas para potenciar los músculos que se quedan en un segundo plano. Es la tónica que sigue la actriz para que las sesiones sean más divertidas y hacer que trabaje todo su cuerpo.
  • Sentadillas, el secreto para un culo tonificado y firme. Con peso en los hombros, con mancuernas o en forma de zancada y con una premisa clara; cuanto más flexiones y más bajes, más efectiva será la sentadilla. Los glúteos son los músculos más grande del cuerpo, de ahí que sean los más difíciles de tonificar. Este tipo de ejercicios son los más importantes para tonificar lo glúteos.

Lee: Ejercicios: los '7 magníficos' para tus glúteos 

  • TRX para unos abdominales de acero. Las cuerdas de TRX te ayudarán a trabajar los músculos sirviéndote únicamente de tu propio peso. Elsa Pataky recomienda utilizarlos para trabajar los abdominales y conseguir la tan ansiada ‘tableta de chocolate’. Colócate las cintas en los tobillos y empieza el ejercicio en posición de plancha, utiliza las manos para colocarte en forma de ‘V’ y aguanta en esta postura 30 segundos antes de volver a la posición inicial.

¡No te pierdas en este vídeo, los mejores ejercicios con TRX! 

Loading the player...
  • Entrena con circuitos y olvida las clases de una sola disciplina. Está demostrado que acostumbrar el cuerpo a un único entrenamiento no es lo más efectivo. Llega un punto en el que nos acostumbramos a una serie de repeticiones y ejercicios y nuestros músculos dejan de progresar. Es por eso que entrenar haciendo circuitos es la manera perfecta de trabajar todo el cuerpo y romper con la monotonía. En una misma sesión de cardio podemos incluir ejercicios en bicicleta estática y así sustituir las clases de spinning.

Lee: 8 ejercicios para presumir de cuerpo en la playa

  • Apúntate al método Tabata. No se necesita equipamiento, solo tiempo. Basta con conocer cuatro o cinco ejercicios y repetirlos durante 20 segundos con descansos de 10 segundos entre serie y serie. El secreto de este entrenamiento es que los ejercicios son muy intensos, ya que trabajan muchos grupos musculares a la vez y pareces estar al borde del agotamiento en cada ejercicio, pero lo cierto es que es altamente efectivo. Palabrita de Elsa Pataky.

Lee: El método 'tabata': 4 minutos al día para perder peso 

  • Kickboxing para tonificar tu cuerpo. Con una sola hora practicando esta disciplina se pueden llegar a quemar hasta 700 calorías. El kickboxing se ha puesto recientemente de moda entre celebrities. Además de ser una disciplina quemagrasas, trabaja todo el cuerpo tonificándolo y estilizándolo de manera equilibrada y elegante.

Lee: 4 maneras divertidas de quemar calorías como las ‘celebrities’ 

  • Si necesitas un extra de motivación, pásate al ciclo indoor. Elsa lo tiene claro, cuando necesita una dosis extra de motivación recurre al spinning. Pedalear al ritmo de la música y con un entrenador que te motive y saque lo mejor de ti es la fórmula perfecta para arrancarte la pereza a golpe de pedal.

Lee: 'Ciclo indoor' para adelgazar: todo lo que debes saber

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema