Las posturas de yoga que más te harán sudar

por enforma.hola.com /


 

yoga-bikini

El yoga es un fantástico entrenamiento para tonificar todo el cuerpo de manera sencilla, desde casa, y sin tener que hacer una gran inversión económica. Solo necesitas una esterilla, ropa cómoda y algunos sencillos consejos que te proponen nuestros expertos. ¡Apunta estas ideas para trabajar desde abdomen y espalda, hasta glúteos, piernas, brazos...! ¿Preparada?

- Lee: Yoga en casa, ¿qué necesito?

¿Por qué yoga para la 'operación bikini'?

Quizás nunca se te hubiera ocurrido, pero el yoga es un buen aliado para ponernos en forma de cara el verano. En función de tu condición física, existen varias escuelas que proponen diferentes tipos de yoga; algunos más enfocados hacia el mindfullness o la meditación y otros más orientados hacia un yoga más dinamico y activo. Por ejemplo, algunos como el Ashtanga, Vinyasa o el Power yoga, más populares en gimnasios y entre las personas que quieren ponerse en forma con métodos alternativos, harán que elevemos el ritmo cardiaco a un rango aeróbico. Así que, ¿quién ha dicho que quemar calorías sobre la esterilla no sea posible?

- Lee: Elige el yoga que más te conviene

El experto en fitness de los gimnasios Virgin Active, Alex Guardiola, nos habla de los beneficios de esta actividad para fortalecer el cuerpo: "Practicar yoga nos ayudará a mantener una buena calidad muscular que mantendrá nuestro metabolistomo activo; ayudándonos a mantener el peso que deseamos. Por tanto, si te estás planteando cambiar tus hábitos de vida e introducir deporte en tu día a día, comenzar con yoga es una elección muy acertada que va a a preparar nuestro cuerpo a todos los niveles y nos va a servir de base para iniciar otras actividades más intensas. Además, a través de la metodología y filosofía que caracterizan al yoga, va a ser mucho más fácil adquirir buenos hábitos de vida y, lo más importante, mantenerlos en el tiempo".

- Lee: ¿Sabías que el yoga te ayuda a mantener tu peso ideal?

También, apunta el experto, "practicando yoga vamos a tener todos los beneficios de practicar deporte y vamos a sumar la mejora de la estabilidad, la coordinación y elasticidad. En yoga existe una progresión que nos va a hacer ver las mejoras día a día sin tener la sensación de no estar al nivel; ya que todos los ejercicios que se proponen tienen varias variantes de mayor o menor dificultad en función del estado físico de cada persona".

VER GALERÍA

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER TODOS LOS EJERCICIOS

Yoga para un cuerpo bien tonificado

Como decíamos, hay ciertos ejercicios de yoga -sobre todo aquellos que implican grandes cadenas musculares, como las piernas- que, si se realizan con cierto ritmo y control, pueden ejercer una buena combustión en los depósitos grasos. Con esta breve lista de ejercicios (ver galería), que puedes combinar a tu gusto, podrás quemar esas calorías extra y llegar al verano en tu mejor estado.

Ten en cuenta que en yoga todo el trabajo se centra en fortalecer el centro del cuerpo -lo que los expertos en fitness llaman 'core': suelo pélvico, abdomen, cara interna de los muslos y espalda-. Fortaleciendo el 'core' vamos a conseguir una tonificación del cuerpo más profunda; ya que trabajamos con la fuerza de nuestro propio peso. Además, con cada estiramiento ayudamos al sistema linfático y circulatorio y mejoramos la celulitis, la sensación de piernas pesadas, las arañas vasculares... En definitiva, moldeamos la figura y conseguimos que los músculos se vean más firmes. 

- Lee: ¿Qué es el 'core' y por qué es importante fortalecerlo?

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema