'Hot yoga': el ‘truco’ de Jessica Alba para quemar calorías

por enforma.hola.com /


 
 

#cracklifeopen @zicococonut ✌️

Una publicación compartida de Jessica Alba (@jessicaalba) el

¿Se puede adelgazar practicando yoga? Según los expertos, sí. Con una sola sesión de 30 minutos puedes llegar a quemar ¡hasta 200 calorías! Ahora, imagínate practicarlo en una sala a una temperatura de casi 40 grados. El éxito está asegurado. Hablamos del hot yoga o Bikram yoga, favorito de famosas como Jessica Alba, Eva Longoria o la mismísima Lady Gaga, con el que conseguirás quemar más calorías que en una sesión de running (o eso dicen).

Pero, ¿en qué consiste exactamente este tipo de yoga? Los expertos del centro Carlifornian Hot Yoga, en Madrid, nos explican las diferentes modalidades de este método que no deja indiferente a nadie y es capaz de despertar tanto odios como pasiones. ¿Te atreves con el yoga 'caliente'?

- Lee: Las posturas de yoga que más te harán sudar

- Lee: 'Hot yoga': pros y contras que deberías conocer
 

bikram-ladygagaLa cantante Lady Gaga, en uno de los centros de Bikram Yoga en Nueva York.


Hot Yoga

Nace en la India en los años 70 por su creador, Bikram Choudhury. Dicen que el mismo presidente Nixon acudió a él debido a la trombosis que sufría en una pierna y no conseguía solucionar. Desde ese momento, su éxito se extiende al mundo entero muy rápidamente de la mano de estrellas de Hollywood como Shirley Maclain. A día de hoy, son muchos los rostros conocidos que se declaran fieles seguidores de esta disciplina, como Jessica Alba, a la que solemos ver en su perfil de Instagram compartiendo sus clases.

¿Cómo se practica? Es una secuencia de 26 posturas y dos ejercicios de respiración que se desarrollan durante una hora y media de manera estática.

Beneficios. Esta técnica estira, masajea y desintoxica tu cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los músculos y la circulación de la sangre. De esta manera, se eliminan toxinas y se favorece la pérdida de peso.

Temperatura. 42 grados centígrados y 40% de humedad


Flow Hot Yoga

¿En qué consiste? Esta variante del Hot yoga, se diferencia porque la secuencia de posturas se realiza con cierto dinamismo; lo que aumenta el trabajo cardiovascular y de fuerza y hará que el gasto calórico sea el doble.

Beneficios. Define la musculatura como si realizáramos trabajo de pesas; ya que utilizamos el peso de nuestro propio cuerpo.

Temperatura. 38 grados centígrados y 40% de humedad.


Hatha Hot

El hatha yoga es la práctica más conocida en el mundo occidental, y también la más antigua que existe (hace 5.000 años).

¿Qué es? A través de un conjunto de posturas se eliminan los bloqueos localizados en el cuerpo y la mente, para así liberar y dejar fluir la energía. Ayuda a la alineación postural de forma terapéutica reforzándolo con la temperatura de la sala.

Beneficios. Un yoga con un enfoque más espiritual, donde se busca la salud, la paz interior y el relax del cuerpo.

Temperatura. 35 grados centígrados.


Yin Yoga

Las raíces e historia de este tipo de yoga las encontramos en la medicina china y el Daoismo. Es un yoga que se centra en el entrenamiento de las articulaciones.

¿Cómo se practica? En una clase de Yin Yoga las posturas se centran en fortalecer y proteger las articulaciones. Para ello, las posturas siempre se realizan en el suelo, por periodos prolongados y sin movimiento. Las articulaciones no son como los músculos y, por tanto, se ejercitan de manera diferente.

Beneficios. Recuperamos movilidad, es decir, esa flexibilidad que hemos ido perdiendo a lo largo de los años. Para prevenir antes que curar, es la práctica perfecta que complementa todo tipo de deporte.

Temperatura. 25 grados centígrados y 30% de humedad.

- Lee: El yoga que más te conviene

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema