El entrenador de los 'ángeles' de Victoria’s Secret y su método para un cuerpo 10

por enforma.hola.com /


 

Piensa en una clase de Pilates pero en constante movimiento, con ejercicios de poca intensidad, muchos estiramientos y utilizando elementos como el bosu, los tensores de pilates o los aros mágicos. Este es el método con el que Stephen Pasterino, el entrenador de muchas de las modelos de Victoria’s Secret, como Blanca Padilla o Georgia Fowler, promete transformar nuestro cuerpo en tiempo récord.

blanca-padillaBlanca Padilla, el 'ángel' español de Victoria's Secret. Foto: Instagram


Bodies by P -así se llama el método creado por Pasterino- es un conjunto de ejercicios en los que se fusionan el fitness, el Pilates y otras disciplinas como el running, con un objetivo muy claro: patentar el método definitivo para conseguir un cuerpo 10. ¿La clave que lo diferencia de otros entrenamientos? Variar la rutina de ejercicios para evitar el estancamiento y poner en movimiento todo nuestro cuerpo.

¿Por qué ha triunfado entre las modelos de Victoria’s Secret?

Lo que ha convencido a las fit models de Victoria’s Secret es algo que todas buscamos cuando se trata de ponernos en forma: tonificar y endurecer sin convertirnos en el gran Hulk. Es decir, conseguir un cuerpo definido sin ganar músculo exageradamente. Y es que Bodies by P surge de la necesidad de dar con alternativas a deportes tan de moda como el crosffit, donde los ejercicios son muy intensos y se desarrolla mucho la musculatura.

¿Cómo hacer para poner en marcha su método? Pasterino tiene su estudio en Nueva York, por lo que ir a sus clases podría ser un poco complicado, pero, tanto el entrenador como sus alumnas (muchas de ellas modelos) comparten en sus redes sociales ejercicios (en vídeo) para que podamos practicarlos sin tener que cruzar el charco. Como decíamos, la clave: incorporar todo tipo de accesorios clásicos de Pilates a nuestro entrenamiento; desde el fitball, el aro mágico o el bosu, pasando por el foam roller o rodillo. ¡Apunta!
 

- Lee: 5 ejercicios con aro mágico de Pilates

- Lee: Ejercicios con bosu para un cuerpo diez

- Lee: Foam roller, qué es y por qué deberías usarlo


¡Glúteos y abdomen firmes!

Con la ayuda de un aro mágico y un step, este ejercicio promete poner a punto los glúteos y los abdominales oblicuos. Haz como Blanca Padilla y sujeta el aro con las manos, mientras cruzas la pierna izquierda flexionada por delante de la derecha. El step te ayudará a apoyarte al final de la repetición y hará que estires los aductores. 

 

signature P exercise with @blaancapadilla. Streaming coming soon 🖥

Una publicación compartida de Stephen Pasterino (@stephenpasterino) el

¡Brazos a punto!

Uno de los instrumentos estrella de Bodies by P son los tensores de pilates. Utilízalos para tonificar tus brazos flexionando y estirando los codos a la vez que elevas una rodilla para que también trabajen los glúteos. 

 

Morning sculpt session with @emmambartlett Class schedule this week: W - 6:30PM Th -1:00 & 6:30PM F - 1:00PM

Una publicación compartida de Stephen Pasterino (@stephenpasterino) el

¡Vientre plano!

Olvídate de los clásicos abdominales y utiliza la pelota de Pilates para tonificar el vientre. Apoya las manos en el suelo y coloca las piernas flexionadas encima de la pelota, estira y vuelve a flexionar para que trabajen bien los abdominales.

 

Sunday sessions doing standard ball exercises, but when done using my method it can dramatically alter results. It's all in the details. @bodiesbyp #bodiesbyp

Una publicación compartida de Stephen Pasterino (@stephenpasterino) el

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema