El entrenamiento de Amber Heard para convertirse en superheroína de 'Aquaman'

Yoga, ejercicios de crossfit, artes marciales y mucha constancia: es la receta de Amber Heard para convertirse en Mera en Aquaman, la esperada película que dará vida al mítico villano de cómic.

por enforma.hola.com /


 
amberhear-entrenamientoEn la imagen de la izquierda, fotograma de la película en el que podemos ver a Amber Heard en su papel de Mera.


El personaje de Amber Heard en Aquaman se caracteriza por la fuerza, la resistencia y una forma física envidiable y, aunque la actriz ya lleva ventaja en eso de tener un cuerpo 10, ha recurrido a Gunnar Petterson- entrenador de otras 'celebs' como Kendal Jenner o Jennifer López- para ponerse a la altura de su personaje. El entrenamiento está enfocado a trabajar todo el cuerpo con ejercicios de crossfit, artes marciales y yoga. La actriz lo practica 5 días a la semana durante una hora sin ningún descanso. Y, además, acude a clases de artes marciales para practicar movimientos de lucha, pues su personaje es una guerrera incansable. ¿Lo mejor? Que ha compartido en Instagram sus ejercicios para que podamos tomar nota de cómo entrena una superheroína.

Tirar y empujar el trineo

El crossfit es uno de los mejores aliados para entrenar la fuerza. Uno de los ejercicios estrella del entrenamiento de Amber es tirar y empujar el trineo. De esta manera, se trabajan los grupos musculares responsables de los movimientos de tracción y empuje. Para practicar este ejercicio hay que tener una buena forma física aunque, según opina el entrenador personal Juan Rallo, “cualquier chica entrenando tres veces a la semana podría llegar al conseguirlo al segundo mes”.

Si aún no estás en el grupo de Amber Heard puedes practicar otros ejercicios de crossfit como los burpees o las dominadas para ir cogiendo nivel.

- Lee: 4 ejercicios de crossfit que cualquiera puede hacer

 

Pulling my weight around here thanks to the best/worst workout wingman @yahya #BlackManta vs. #Mera #Aquaman...here we come!

Una publicación compartida de Amber Heard (@amberheard) el

Yoga

Para rebajar la intensidad de los ejercicios de crossfit sin dejar de tonificar el cuerpo, el entrenamiento de Amber Heard incluye posturas de yoga, que le ayudan a activar el metabolismo y mantener el peso. El yoga también ayuda a mejorar la coordinación, algo que a Amber le viene muy bien para las escenas de lucha. Además de las posturas que practica la actriz en el vídeo, hay otras asanas de yoga, como el guerrero, el águila o el delfín, que son las que más te harán sudar.

 

Thank you @fitnessbyfortitude for making a few hours a day feel like just minutes. #aquaman

Una publicación compartida de Amber Heard (@amberheard) el

Artes marciales

Haikido, karate o taekwondo son algunas de las variantes que practica la actriz y que, a juzgar por sus publicaciones de Instagram, se le dan muy bien. Más allá de que Amber tenga que practicar técnicas de lucha por exigencias del guión, estas disciplinas ayudan a ponerse en forma y quemar muchas calorías en poco tiempo. El Kickboxing es un claro ejemplo: con solo una hora practicándolo se pueden llegar a quemar hasta 700 calorías. Además de ser un deporte quemagrasas, otra de sus ventajas es que trabaja todo el cuerpo tonificándolo y estilizándolo de manera equilibrada y elegante.

 

Another day at the office #Aquaman #fighttraining @87elevenaction @jonvalera

Una publicación compartida de Amber Heard (@amberheard) el

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema