El entrenamiento de Ashley Graham para un cuerpo perfecto (según la ciencia)

por enforma.hola.com /


 

Hay una poderosa razón por la que Ashley Graham debería ser un referente a seguir para todas las mujeres: no tiene complejos a la hora de mostrar su cuerpo, ni mucho menos necesidad de pasar por la lupa del Photoshop. Un acto de ‘rebeldía’ -en una sociedad tiranizada por la imagen- que la ha llevado a proclamarse como ‘reina’ de la moda sin tallas. Ahora, un reciente estudio, elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Florida, confirma lo que la modelo curvy siempre ha defendido: identificarnos con el cuerpo de mujeres reales tiene grandes beneficios a nivel psicológico, mejora nuestra autoestima y nos hace más felices.

© Redes sociales

Pero hay más: según estudios similares, Ashley Graham, junto a otras de sus compañeras plus size de pasarela como Kelly Brook, presume de un cuerpo 'científicamente' perfecto -es decir, con curvas y alejado de los estándares del 90-60-90-. Y es que, por encima de las tallas, para lucir un cuerpo sano y tonificado hay que emplearse a fondo con un buen plan de entrenamiento. Pesas, crossfit, TRX, boxeo… Son algunas de las actividades favoritas de la modelo, quién, además de su papel como activista, ahora se convierte también en ‘entrenadora personal’ a través de su perfil de Instagram. ¿Su misión? Enseñarnos a sacar lo mejor de nosotras mismas y vencer los complejos.

¡Moldea tu figura con el boxeo!

Cada vez son más las celebrities que se animan con el boxeo; ya que los beneficios que aporta esta disciplina son muchos. Quizá la gran cantidad de calorías que se queman durante una hora en el ring sea el principal reclamo para practicarlo; pero lo cierto es que también ayuda a liberar estrés, a generar endorfinas y, sobre todo, a tonificar brazos, piernas y abdomen.

Con dos días a la semana durante una hora es suficiente para empezar a notar resultados. Además, puedes comenzar por quemar calorías saltando a la comba a modo de calentamiento.

 

Knocking out the ring rust @unlike_denz

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

Atrévete con el crossfit para tonificar todo el cuerpo

En sus entrenamientos la modelo incluye elementos de crossfit como las kettlebells o pesas rusas, y las battle ropesel nuevo ejercicio favorito de otras famosas como Khloé Kardashian-. Este último es la opción perfecta si buscamos combinar ejercicios de cardio y fuerza, pero también como herramienta para tonificar brazos, piernas, abdominales y hombros. Haz como la modelo y siéntate en una pelota de Pilates mientras sujetas las battles ropes y las mueves en forma de onda.

Por otro lado, las kettlebells o pesas rusas también ayudan a tonificar todas las partes del cuerpo, pero a un ritmo más relajado. En el vídeo, Ashley las utiliza para tonificar los brazos. Sin embargo, al estar sentada en el fitball, se trabaja también el abdomen.

Añade intensidad a tus ejercicios utilizando pesas

Las sentadillas son el ejercicio estrella para tonificar glúteos, piernas y abdomen; pero, si quieres darle un plus de intensidad, nada como incluir peso al movimiento. Para ello, la modelo coloca una barra con peso sobre los hombros. De esta manera, el peso ayuda a controlar que el movimiento se haga correctamente; pues cometer errores a la hora de realizar una sentadilla es muy frecuente.

Para ello, coloca la barra por detrás de los hombros, separa los pies y ve doblando las rodillas mientras mantienes la espalda y el cuello rectos. El peso que debes coger dependerá del objetivo de tu entrenamiento; aunque lo recomendable es una cantidad con la que puedas hacer entre 10 y 15 repeticiones.

 

Jiggle weight squats with @Tiny_DP 💪🏽🍑💪🏽 #DawinKnowsBest

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

¡Pon a prueba tu equilibrio con el bosu!

Aprovecha la inestabilidad del bosu para trabajar el equilibrio y tonificar tus piernas. Coloca la parte blanda en el suelo y apóyate en él sobre una pierna, cruza la otra por detrás y flexiona la cadera para tocar el bosu con una mano y con la otra el pie que está en el aire. La modelo nos avisa: es más complicado de lo que parece, ¡pero no imposible! ¿Estás preparada?

 

Looks complicated, but if I can do it so can you! @kirkmyersfitness @dogpound #curvyfit #pushyourself

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema