¿Planchas o abdominales? Esta es la rutina de Gigi Hadid para un abdomen de hierro

por enforma.hola.com /


 

Los ejercicios en plancha son uno de los favoritos de muchas celebrities, entre ellas la top Gigi Hadid, porque en un solo gesto ayudan a tonificar y fortalecer todo el cuerpo. Además, si lo que buscas es lucir un vientre plano, según los expertos son mucho más efectivos que los abdominales tradicionales. Te contamos por qué no pueden faltar en una tabla de ejercicios básica.

gigi-plancha

¿Serías capaz de aguantar en plancha como Gigi Hadid durante toda una entrevista? La marca Reebok nos retaba así para su última campaña en un vídeo donde su entrenador personal, Rob Piela, del gimnasio Gotham Gym en Nueva York, le preguntaba a la modelo sobre su estilo de vida saludable mientras ella permanecía en la postura de plancha. Y es que, además de practicar deportes como el boxeo o el ballet fit, como podemos ver en su cuenta de Instagram, Gigi Hadid es toda una experta a la hora de introducir el planking (o abdominales isométricos) en su plan de entrenamiento.

 

Back at my home away from home @gothamgym

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

¿Qué son abdominales isométricos?

Durante mucho tiempo, los abdominales clásicos o crunches han tenido la exclusividad a la hora de trabajar esta parte del cuerpo; sin embargo, en los últimos años -con el aumento de disciplinas y métodos diferentes en los gimnasios, como el Pilates o Yoga- se han introducido nuevos ejercicios con el objetivo de hacer más efectivo nuestro entrenamiento. Es el caso de los llamados abdominales isométricos o planchas (planks, en inglés) que, para muchos entrenadores, es el secreto mejor guardado para un vientre plano; ya que trabaja todo nuestro core y no solo los músculos abdominales. A su favor juega, además, tener una ejecución sencilla con menos riesgo de lesiones que si hacemos abdominales al estilo tradicional. “Es un ejercicio fácil y completo. Con él no sólo reduciremos nuestro contorno abdominal, sino que, además, generaremos una serie de beneficios que nos ayudarán a aumentar nuestra calidad de vida reduciendo dolores posturales. Además, tiene un gasto energético mayor, por lo que quemaremos más calorías”, explica Alex Guardiola, uno de los expertos en fitness de los gimnasios Virgin Active.

- Lee: ¿Qué es el 'core' y por qué es importante fortalecerlo?

‘¿Por donde empiezo?’

Puedes comenzar por el ejercicio más básico: la plancha frontal. Para ello, no tienes más que apoyar los antebrazos sobre la esterilla, de manera que las piernas y el torso queden paralelos al suelo, formando una línea recta. De esta forma se trabaja el transverso abdominal y se fortalecen los abdominales superiores e inferiores. Lo más recomendable es empezar con tres sesiones de 20 segundos cada una y, cada semana, ir aumentándole 10 segundos a cada sesión. Un apunte: si te duele, sabrás que lo estás haciendo bien.

Una vez domines la técnica, puedes ir probando otros ejercicios isométricos dinámicos como estos que te contamos en vídeo.

Loading the player...

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema