La piscina: tu nuevo gimnasio

por enforma.hola.com /


 

¿Por qué no aprovechar el verano para ponernos en forma? Los expertos en fitness de los centros deportivos Go Fit nos dan las claves para tonificar y quemar calorías mientras nos ponemos a remojo para escapar del calor.

piscina-gimnasio

3 maneras de ejercitar los abdominales en la piscina

- Ejercicio en ‘v’. El mejor ejercicio es ponerse en 'v' y mover las manos para no hundirse, pero intentando que las piernas no se muevan. Haz 3 series de 30 segundos.

- Piernas crol. Sujétate en el borde de la piscina con los brazos en total extensión. Mantén las caderas, hombros y manos a la misma altura y patalea fuertemente con las piernas en posición hidrodinámica (manteniendo una alineación horizontal). Realiza 4 x 50 metros con un descanso de 15 segundos por cada 50 metros.

- Hacer bicicleta. Sujétate en el bordillo y, boca arriba, haz movimientos circulares con las piernas y mantén apretado el abdomen. 3 series de 30 segundos.

Fortalece tu ‘core’ ¡nadando!

“Nadar, especialmente al estilo crol, es uno de los ejercicios que más fortalecen la musculatura abdominal y paravertebral; ya que, al tensar el ‘core’ –la parte central de nuestro cuerpo-, provocamos que todo el cuerpo se desplace como un bloque cuando aplicamos fuerza en el agua”, explican desde Go Fit.

Además, la natación es el deporte por excelencia recomendado para personas con problemas de espalda, dolores de columna o cervicales, ya que se realiza sin tener que levantar peso y sin que existan movimientos bruscos, mejorando la postura corporal y aliviando las tensiones. También se fortalecen las articulaciones previniendo lesiones y ayudando en el postoperatorio de intervenciones de rodillas y tobillos.

Beneficios de entrenar en el agua

Los beneficios más comunes si practicamos la natación a un ritmo constante y durante algo más de veinte minutos ininterrumpidos son la estimulación del metabolismo, la quema de grasa y la mejora del estado físico general. A nivel estético, mejora la hidratación de la piel y “favorece la circulación sanguínea por lo que se recomienda abiertamente a personas con problemas de tensión alta –ya que ayuda al retorno de la sangre desde las extremidades hasta el corazón-".

Quizás también te interese...

¡Es tiempo de abdominales!

5 trucos para hacer abdominales sin sufrir

10 razones para animarte a disfrutar de la natación

'Watsu', el 'fitness' acuático que estabas esperando

Deportes en el mar que tienes que probar

Qué deportes puedes hacer si tienes escoliosis

S.O.S: ejercicios para recuperarte de un esguince de tobillo

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema