¿Hacer deporte por la mañana adelgaza más?


 

Si tu objetivo es perder peso, realizar ejercicio aeróbico al empezar el día puede ser la solución que buscabas. Según algunos estudios (The Journal of Physiology), quienes realizan ejercicio nada más levantarse de la cama queman más calorías (por supuesto, sin olvidarnos de seguir una correcta alimentación). La razón es sencilla: nuestro cuerpo se encuentra descansado y tiene las pilas cargadas de energía y, por tanto, el programa de entrenamiento tiende a ser más efectivo. Pero esa no es la única razón por la que deberías entrenar por la mañana. ¡Toma nota!

© Gtresonline

5 razones para hacer ejercicio por la mañana

  • Despídete de los imprevistos. ¿Cuántas veces tenías pensado ir al gimnasio por la tarde y has terminado sentado en una terraza? ¿Quieres practicar deporte pero el trabajo o tus obligaciones siempre se interponen? Una de las grandes ventajas de entrenar a primera hora del día es que estos imprevistos no se dan. Cuando nos planteamos despertarnos un poco antes cada día para ir a correr o salir a andar logramos una continuidad en nuestro programa de actividad física.
  • Mejora tu humor. La actividad física mejora el humor debido a la producción de endorfinas. Las endorfinas son péptidos, unas moléculas producidas por una pequeña glándula situada en la base del cerebro que se estimula con el ejercicio físico. Iniciar nuestro día con una buena dosis de endorfinas nos hará afrontar nuestro trabajo con una dosis de buen humor ya que los beneficios del ejercicio potencian la actividad mental durante las 10 horas posteriores al entrenamiento.
  • Regula el ritmo circadiano. El ritmo circadiano es el que regula el ciclo sueño-vigilia que se repite constantemente en nuestra vida. El ejercicio nos ayuda a regularlo, para evitar las temidas noches en vela. Si, por el contrario, realizamos deporte a última hora del día podremos tener dificultad para conciliar el sueño porque provoca una activación de nuestro organismo.
  • Evita el calor. A primera hora del día el sol aún no aprieta y el ejercicio no se hace tan pesado, sobre todo en verano. Además, el deporte por la mañana permite tener libre todo el día para estar con tus amigos o cerrar otros planes.
  • Acelera la eliminación de líquidos. Debemos adaptar nuestro ejercicio a las necesidades de nuestro organismo. Una práctica deportiva de baja intensidad ayuda a eliminar los líquidos de la zona facial y reduce las bolsas de los ojos. Si tu objetivo es perder peso, realizar ejercicio aeróbico al empezar el día genera un mayor consumo de grasas y si tu objetivo es mejorar la fuerza, será más eficaz buscar un hueco en las horas centrales del día.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema