5 consejos para sobrevivir a la vuelta al gimnasio

por enforma.hola.com /


 

Ahora que el verano apura sus últimos días es más fácil cambiar la playa por el gimnasio. Si no, fíjate en Lara Álvarez que, tras su vuelta de Honduras para el último 'Supervivientes', regresó con las pilas cargadas e impaciente de retomar su entrenamiento. Lo cierto es que realizar ejercicio físico es la mejor forma para afrontar el nuevo curso con fuerza y volver a adoptar unos hábitos saludables. Si hemos logrado convencerte de que volver a entrenar es una buena opción, seguro que te preguntas: ¿Y por dónde empiezo? Para que tu vuelta al gimansio no sea tan dolorosa hemos preparado unas sencillas pautas que te ayudarán a no tirar la toalla. ¡Toma nota!

- Lee: ¿Qué ha hecho Lara Álvarez para lucir tipazo en 'Supervivientes'?

© Gtresonline

- Activa tu cuerpo de forma progresiva. No se puede recuperar en una semana todo lo que has perdido durante las vacaciones. Por eso, para lograr tus objetivos, la clave es no tener prisa por conseguirlos. Recuperar tu forma física es una carrera de fondo a la que hay que dedicar tiempo. Para que sea más fácil haz un plan de entrenamiento que vaya de menos a más intensidad y empezarás a notar cambios sin que tu cuerpo se resienta.

- Márcate un objetivo claro. Es posible que después del parón de verano tus objetivos hayan cambiado. Antes de ponerte en marcha es necesario que tengamos claro qué aspectos queremos mejorar y qué queremos conseguir. Unos objetivos asequibles harán que notes cambios en menos tiempo y que tu motivación no desaparezca.

- Haz tu propia rutina. Es muy importante tener claro qué momento del día vas a dedicar al ejercicio, ya que tener una rutina interiorizada te ayudará a reducir las posibilidades de abandonar y a conseguir una curva de mejora constante. Numerosos estudios indican que para que el cuerpo se acostumbre a un hábito tienen que pasar 21 días, así que no tengas demasiada prisa.

- Sé previsora y vence la pereza. La pereza es el principal enemigo del deporte. Para combatirla te proponemos un sencillo truco: haz la bolsa del gimnasio el día antes y llevátela al trabajo para ir directamente; así no caerás en la tentación de quedarte en casa. Marcarte un horario fijo también te ayudará a mentalizarte de que te toca ponerte las mallas. Si lo dejas para ‘cuando puedas’ acabarás entrenando mucho menos de lo necesario.

- Tu alimentación, un aspecto clave. Puede que la alimentación haya sido tu asignatura pediente este verano, pero, tranquila, nunca es tarde para recuperar una dieta saludable que te ayude a cumplir tus obejtivos. Además de ayudarte a eliminar los kilos de más, una dieta equilibrada hará que tus músculos sufran menos en el ejercicio y que tengas menos agujetas. Los expertos recomiendan incluir en tu dieta alimentos ricos en Omega 3, como el pescado azul o las nueces.

Además...

- Lee: Lo que debes hacer en el gimnasio para perder peso

- Lee: 5 hábitos saludables que deberías poner en marcha cada mañana

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema