El último (y súper efectivo) ejercicio para tus glúteos

por enforma.hola.com /


 

Los glúteos son una de las zonas más rebeldes del cuerpo, pues, además de ser el músculo más grande, es donde más grasa solemos acumular, sobre todo las mujeres. Por eso, añadir elementos que nos hagan aplicar un esfuerzo extra en los entrenamientos hará que el ejercicio sea más efectivo. Si te estás imaginando alguna variante de las clásicas sentadillas, sentimos decirte que te equivocas: el ejercicio definitivo para unos glúteos de acero se hace con bandas de resistencia, una herramienta fitness tan sencilla como práctica que te permite llevar tu entrenamiento allá donde estés. 

- Lee: Ejercicios con 'minibandas' para tonificar tu cuerpo como Jennifer Lawrence 

Caminata lateral con 'minibandas'

© Adobe Stock

¿Cómo se realiza? A medio camino entre el 'lunge' y las sentadillas, este ejercicio que promete tonificar tus glúteos y piernas, consiste en colocar las bandas por debajo de las rodillas (a la altura de los gemelos o tobillos) y desplazarse lateralmente. Comienza con las piernas juntas, después da un paso con el pie derecho hacia ese lado, seguido del pie izquierdo. Completa unos pasos hacia la derecha y luego realiza el mismo movimiento desplazándote hacia la izquierda. Para darle un plus de efectividad al ejercicio, mantén el abdomen contraído, esto te ayudará también a conseguir un vientre plano.

¡Ojo! Este ejercicio que te proponemos viene con el sello 'Kardashian'; por lo que su efectividad está asegurada. La mayor de las hermanas, Kourtney, publicó en su página web homónima un entrenamiento con esta herramienta que no tardó en hacerse viral. Y es que las 'minibandas' elásticas se han convertido en el entrenamiento favorito de muchas famosas para ponerse en forma.

- Lee: El entrenamiento que necesitas para tus glúteos, según Kourtney Kardashian

Además...

- Ejercicios para zonas rebeldes

- ¿Celulitis? La dieta para acabar con ella

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema