Promo ¡Hola! En Forma

¿Bicicleta estática o bicicleta elíptica? ¿Cuál elegir?

por enforma.hola.com /


 

Ahora que llega el invierno y no apetece tanto salir fuera a correr o montar en bicicleta, ¿por qué no trasladar el gimnasio a casa? Una bicicleta estática o elíptica puede dar mucho juego a nuestros entrenamientos; ya que nos permite realizar un completo ejercicio aeróbico que, además de cuidar del corazón, hace que mantengamos los kilos a raya. Conocer qué beneficios te aporta cada una de ellas y cuál se adapta mejor a tus necesidades te ayudará a elegir. La sección de deportes de El Corte Inglés y ¡Hola! En Forma te dan algunas pistas.

La elíptica: la mejor aliada para adelgazar

El entrenamiento en elíptica es muy bueno para trabajar todo tu cuerpo y, además, perder peso; ya que se llegan a quemar alrededor de 300 calorías en 30 minutos a una intensidad media. Es una buena opción también como complemento al running, para recuperar y reforzar las articulaciones –es un ejercicio de movimiento amortiguado, de bajo impacto, muy recomendado en caso de problemas de articulaciones o de espalda-.

Te proponemos el kit básico para el modelo de bicicleta elíptica Nordictrack:

VER GALERÍA

Bicicleta estática: ¡Perfecto para los principiantes!

El entrenamiento en bicicleta estática es recomendable si nunca antes has hecho ejercicio cardiovascular en máquina o tienes sobrepeso. Al ser un ejercicio aeróbico mejora también la salud: ayuda a mejorar el ritmo cardiovascular, aumenta la presión sanguínea, relaja la espalda, contribuye a una mejor digestión… Y lo mejor, pedalear es un ejercicio divertido que puedes adaptar en función de tus posibilidades, por lo que ¡no hay excusas!

No dejes de echar un ojo a la bicicleta estática Healthrider y algunos de sus complementos:

VER GALERÍA

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema