4 ‘apps’ que te harán sudar la gota gorda

por enforma.hola.com /


 

No sólo Pokemon Go triunfa en España, las ‘apps’ de fitness y salud también se han convertido en toda una revolución. ¿Quién no tiene instalada en su teléfono al menos una ‘app’ para practicar deporte? Y es que, gracias a la tecnología, ponerse en forma es cada vez más fácil y divertido ¡y sin necesidad de pasar por el gimnasio! Tanto si estás pensando en prepararte una maratón como si prefieres entrenar cómodamente desde el salón de casa con ejercicios de alta intensidad, ¡estas aplicaciones van a poner a prueba tu fuerza y resistencia!

apps-sudar-

  • Runtastic Results: ejercicios de fuerza en casa. ¡Solo necesitas dos semanas para conseguir una versión mejor de ti misma! Y tranquila, no se trata de convertirnos en Hulk, el superhéroe de Marvel, sino de tonificar y esculpir nuestro cuerpo. Tanto si quieres perder peso, construir masa muscular, quemar grasa o aumentar tu resistencia… Podrás hacerlo con este plan de entrenamiento personalizado de 12 semanas que incluye sólo ejercicios con tu propio cuerpo. No necesitarás nada más en tus entrenamientos: ¡sólo tu cuerpo y tu motivación!
  • Nike + Training Club. Más de 100 ejercicios en vídeo adaptados a todos los niveles y explicados por los entrenadores de Nike y atletas como Serena Williams o la cantante y fitness adicta Elli Goulding. Un punto a su favor: puedes hacer tus sesiones de entrenamiento cómodamente en el salón de casa conectándote Apple Tv o usando un cable HDMI. ¡Será como tener un gimnasio en casa personalizado! Además, puedes compartir con amigos tus progresos, unirte a los retos de la comunidad Nike…
  • Freeletics. Seleccionada por Google como una de las mejores ‘app’ de fitness en 2015, da acceso a una completa tabla de entrenamientos libres, ejercicios basados en el propio peso del cuerpo, ejercicios de velocidad, fuerza y resistencia, y hasta un ‘coach’ que ofrece programas de entrenamiento personalizados. También disponible Freeletics Running, un nuevo entrenamiento basado en intervalos de carreras que ayudará a los runners a alcanzar sus objetivos más rápido que nunca; y Freeletics Nutrition, una guía de alimentación saludable para deportistas.
  • Sweat with Kayla Itsines: programa fitness para un cuerpo de bikini. Los ejercicios que la conocida instagramer Kayla Itsines nos propone con su método BBG cuentan con una app móvil donde poder seguir el plan de entrenamiento y tus progresos diarios- son ejercicios globales, es decir, nos ayudan a tonificar la musculatura de todo el cuerpo en un solo movimiento. Además, puedes hacerlos en casa con poco o nada de material. Sentadillas, abdominales, jumping jacks, ejercicios de crossfit… ¡y a alta intensidad!

… y 3 más para ayudarte a llevar hábitos de vida más saludables

  • Elvie: ejercicios de Kegel y entrenamientos para suelo pélvico. Hoy en día, las mujeres somos más conscientes que nunca de la importancia de la salud pélvica para nuestro bienestar general. De hecho, una de cada tres mujeres sufre dolencias relacionadas con el suelo pélvico a causa de embarazos, partos, edad, deportes de alto impacto, factores genéticos… Para prevenirlas y curarlas, la práctica regular de los denominados ejercicios de Kegel ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico, tonificando y reforzando el músculo pubocoxígeo, desde dentro hacía fuera, reduciendo las molestias de espalda, recuperando el control de la vejiga e, incluso, mejorando la vida sexual. Es por ello que esta aplicación, creada por la firma británica Chiaro, ayuda a crear rutinas de entrenamiento de suelo pélvico, junto con un pequeño dispositivo que se conecta vía Bluetooth con la aplicación, y que funciona como un entrenador personal para ayudarnos a realizar un entrenamiento más completo y efectivo.
  • Nootric: dieta personalizada con el asesoramiento de un nutricionista. Una nueva ‘app’ que promueve una alimentación variada y equilibrada; a la vez que pretende cambiar la manera en la que hacemos dieta; sin salir de casa, ni pedir cita previa, pero contando en todo momento con un nutricionista. La dieta personalizada se inicia con un estudio nutricional de hábitos alimentarios del usuario, donde el nutricionista también llama al paciente para confeccionar la pauta dietética acorde con sus necesidades. Una vez iniciada la dieta, el usuario tiene chat directo con el nutricionista desde su móvil para poder seguir la dieta, controlar su evolución, así como ajustar y adaptar el menú.
  • Corazones contentos: plan de 21 días para incorporar hábitos saludables. Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en nuestro país, pese a que su incidencia se puede reducir de manera notable a través de la adopción de hábitos cardiosaludables: una dieta rica en ácidos grasos Omega 3, una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable. Por eso, esta app –en el top 5 de las más descargadas en las tiendas móviles de Google y Apple- es una aliada imprescindible para cuidar de nuestra salud cardiovascular a través de pequeños cambios en nuestro día a día. Su éxito está basado en una técnica, respaldada por la ciencia, por la que la repetición de un mismo hábito durante 21 días es clave para que éste llegue a afianzarse en el comportamiento humano.

Además...

- Las mejores aplicaciones online para llevar una vida saludable están en ¡Hola! En Forma

- Entrena como Kayla Itsines

- El 'top 10' de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio

- Solo necesitas 28 días para dejar de fumar

- 7 aplicaciones para ponerte en forma en 7 minutos

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema