‘Superalimentos’ para la operación bikini: el kale

por enforma.hola.com /


 

kale-alimento

¿Todavía no has oído hablar del ‘kale’? El superalimento que está triunfando en Estados Unidos por sus magníficas propiedades y beneficios nutricionales se ha convertido en un indispensable para los amantes de la vida sana y la cocina vegetariana –tampoco falta en el frutero de algunas celebrities como Beyoncé-. En forma de ensalada o como ingrediente para preparar deliciosos zumos verdes, el nuevo alimento de moda es un gran aliado para la ‘operación bikini’ por sus propiedades ‘detox’ y su alto contenido en fibras y pocas calorías (¡33 calorías por 67 gramos!).  

- Lee: Alimentos ‘detox’: el apio

- Lee: Alimentos para lucir tipazo este verano

¿Pero qué es el kale? La reina de las crucíferas originaria de Asia, - o lo que aquí llamamos la berza o col rizada de toda la vida- tiene una gran riqueza en nutrientes y nos ofrece un aporte extra en calcio y fibra; además de contener magnesio, potasio, hierro y fósforo, antioxidantes y muchas vitaminas. ¡Apunta las razones por las que deberías incluirla ya mismo en tu dieta!

-          Ayuda a reducir el colesterol. El alto contenido en flavonoides del kale ayuda a mantener los niveles de colesterol en el rango normal. Además, su contenido de magnesio y de potasio ayuda a mantener el nivel de la presión arterial normal.

-          Protege nuestros ojos. Contiene luteína y zeaxantina, que ayudan a proteger los ojos de degeneración macular y las cataratas relacionadas con la edad.

-          Es un alimento saciante. El kale, en todas sus variedades, es un ingrediente perfecto para incluir en dietas de adelgazamiento; ya que, a pesar de su bajo contenido en calorías, tienen un gran poder saciante debido a su alto contenido en fibra. También nos ayuda a eliminar toxinas.

-          Tiene propiedades antiinflamatorias. El kale, al igual que otras verduras de hoja verde, es muy rico en antioxidantes (sobre todo, quercetina y kaempferol); lo que le concede propiedades antiinflamatorias.

-          Ayuda a prevenir ciertas enfermedades como el cáncer de próstata y de cólon.

-          Es el mejor cosmético para nuestra piel. El kale es rico en vitamina A, que ayuda a prevenir la sequedad de la piel y la deshidratación.

- Lee: Un alimento para cada problema de salud

Batidos ‘detox’ con kale

kale-alimento1

El kale es perfecto para preparar zumos verdes que puedes tomar por la mañana en el desayuno; a media mañana o por la tarde para merendar.

Batido 1

  • 1 plátano pequeño
  • ½ manzana verde
  • 1 manojo de kale
  • Cubitos de hielo
  • ¼ de taza de agua

Batido 2

  • 1 manojo de kale
  • Leche de coco
  • Manzana
  • Plátano
  • Almendras Semillas de chía

- Lee: Cómo preparar tus ‘smoothies’: los mejores ingredientes


Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema