Laura Sánchez, fan de la dieta mediterránea… ¡y del queso!

La modelo ha regresado a la Fashion Week Madrid y nos ha revelado los ‘healthy tips’ que le han funcionado a lo largo de su carrera

por María Villar /


 

© Gtresonline

Laura Sánchez ha vuelto a la Fashion Week Madrid para participar en un desfile histórico. Y es que la firma Duyos cumple 20 años y lo ha querido celebrar reuniendo a diez de las modelos más icónicas de nuestro país. Pero antes de este nostálgico ‘show’, nos encontramos con ella en el stand de Rodilla -catering oficial de esta edición- para que nos hablara de cuáles son sus trucos de nutrición para estar siempre al cien por cien.

¡Hola! En Forma: ¿Qué se siente al volver a esta pasarela después de tantos años?

Laura Sánchez: Pues… estamos todas las que volvemos esta tarde [la tarde del día 20] a pasarela entre nerviosas e inquietas, vamos a decirlo así. Miedo no nos da, yo creo que esto es como montar en bici, pero no quita que cuando llevas mucho tiempo de rodaje y paras, volver otra vez a arrancar como que da cosilla.

¡H! En Forma: Centrándonos un poquito más en la nutrición que es lo que nos ocupa hoy. En estas intensas jornadas de desfiles de ‘Fashion Week’, ¿qué pautas de alimentación consideras clave para que una modelo esté al cien por cien?

L. S: Tanto para una modelo como para todos los que trabajan aquí. Las horas en IFEMA son eternas: la moqueta, el sitio, el estrés de trabajo, no hay tiempo para nada… Siempre hay que buscar el momento para alimentarnos bien porque, al final del día, las fuerzas no son las mismas. No es lo mismo cogerte un bocadillo corriendo de cafetería y comértelo en peluquería y maquillaje, como lo hemos hecho mil veces, que dedicar tiempo a la comida, para tomar algo que nos nutra y nos alimente. Debería ser así por ley.

¡H! En Forma: ¿Qué hay sobre ese truco de belleza que nos cuentan todas las modelos que consiste en dormir ocho horas y beber mucha agua? ¿A ti te funciona?

L. S: A mí me funciona. Una de mis claves es que duermo muy bien. Hay que saber nuestros límites, cómo es tu alimentación… No estamos hablando de dieta, ni nada de eso, sino alimentos que te sientan mejor y alimentos que te sientan peor. Se trata de llevar una vida con lógica, dentro de la caótica vida profesional que llevamos. Por ejemplo, dormir bien; beber mucha agua; no tomar bebidas azucaradas, que te ‘chupan’ mucho tu energía... Creo que hay que alimentarse con mucho sentido común y creo que tenemos una dieta, la nuestra, la mediterránea, que es la mejor.

Lee: Seguir una dieta 'lógica', clave para adelgazar

¡H! En Forma: ¿Hay algún plato que no pueda faltar en la dieta de Laura Sánchez?

L. S: Me encanta la comida de cuchara. Creo que es educacional y que no hace falta que sea un plato muy graso para que sea un buen plato de comida tradicional.

¡H! En Forma: ¿Has descubierto algún alimento que por su sabor o por sus propiedades no puedas pasar sin él?

L. S: La quinoa la descubrí como hace tres años y es un producto que utilizo mucho en casa. Pregunto siempre cuando voy a algún sitio y me ponen quinoa cómo la cocinan, porque hay veces que dependiendo de la forma de cocinar queda más crujiente, menos crujiente...

¡H! En Forma: ¿Algo a lo que hayas renunciado como la carne roja o la leche de vaca?

L. S: La leche la evito, la intento sustituir por leche de almendras, lo que pasa es que… ¡me encanta el queso!

- Lee: ¿Debemos sustituir la leche de vaca por bebidas de soja o avena?

- Lee: Bebidas vegetales: ¡aprende a prepararlas en casa!

¡H! En Forma: ¿Cuándo te vas a dar un capricho eres más de dulce o de salado?

De salado.

¡H! En Forma: ¿Algo en concreto?

El queso y el jamón. Podría vivir durantes días únicamente de estos dos alimentos. Los quesos, todos, desde el recién hecho blanquito, hasta el más añejo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema