Lo que una manzana diaria puede hacer por ti


 
Marta Lorenzo

Marta Lorenzo

Nutricionista

es licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, diplomada en Nutrición Humana y dietética y especialista en Nutrición deportiva

La manzana es considerada 'la fruta' por excelencia, pero la mayoría de las personas la considera aburrida y, a veces, hasta poco sabrosa. Pero, la realidad es que, además de ser muy nutritiva, es cómoda de llevar y fácil de consumir, ayudándonos a realizar la media mañana o la merienda con más facilidad y sin excusas.

manzana-propiedades

¿Cuáles son su beneficios para la salud?

En todo momento voy a hablar de la manzana como fruta natural, pero existen otros productos derivados como, por ejemplo la sidra de manzana, las mermeladas o las compotas.

  • Es una fruta muy rica en minerales como el fósforo, el calcio, el potasio y el sodio. Además, nos aporta muchas vitaminas, como la C, A y del complejo B.
  • Facilita la digestión. Estimula el funcionamiento de las glándulas salivares y gástricas y es muy recomendable en caso de sufrir úlceras de estomago o acidez. Además, se considera diurética, calmante y desinflamante. En general, debería ayudar a prevenir el estreñimiento por su contenido en celulosa, pero hay muchos casos en donde se recomienda por su poder astringente (cada persona debería valorar que efecto le produce en su cuerpo).
  • Se recomienda también para evitar cálculos renales y hepáticos, enfermedades de corazón, el reuma y enfermedades de la piel.

Por todo esto, el consumir una manzana diaria podría resultar muy beneficioso para tu salud. Lo ideal sería consumirla bien lavada, pero con la piel; ya que es donde se encuentran la mayoría de los nutrientes. Existen muchas opciones diferentes para poder introducirla en nuestra alimentación:  

  • Como pieza de fruta, en la merienda o en la media mañana.
  • Dentro de un smoothie, junto con otras frutas o verduras. Ejemplo de receta: Sandía, manzana, pera y jengibre.
  • Como un ingrediente más dentro de una ensalada. Por ejemplo: 50 g Canónigos, 50 g Rúcula, 30 g Nueces, 100 g Manzana, 50 g Queso de Burgos.
  • En todo tipo de guisos o comidas: lombarda cocida, rehogada con manzana y piñones; muslos de pollo al horno con cebolla y manzana picada...

Siempre es más recomendable el consumirla en crudo que cocinada, ya que de esta manera mantenemos mejor las propiedades nutricionales de la manzana, principalmente las vitaminas.

- Lee: ¡Haz tu dieta más saludable!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema