8 formas de acelerar tu metabolismo para quemar más


 
Estefanía Arnaldo

Estefanía Arnaldo

Entrenadora personal

es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

El metabolismo es el sistema por el cual todo aquello que comes y bebes se transforma en energía. A veces, este sistema puede ir más rápido o, al revés, más lento de lo que debería -lo que puede conllevar un aumento de peso-. Para que esto no ocurra, hay varias maneras para hacer que tu cuerpo vuelva a encontrar el equilibrio.

metabolismo-
  • Come cada 3-4 horas. Comer cada poco tiempo te hará desarrollar una buena coordinación entre la ingesta de comida y la quema de calorías por muchas horas.
  • Bebe 2 litros de agua al día.
  • Duerme 8 horas. Si no duermes lo suficiente tu organismo reserva la energía y realiza sus funciones de forma ralentizada. Dormir en condiciones te garantiza salud y bienestar físico.
  • No dejes de comer. Tu cuerpo lo reservará y el metabolismo bajará para almacenar provisiones.
  • Realiza ejercicio. Activar tu cuerpo te lleva a consumir calorías en ese momento, pero también a dejarlo activado después del ejercicio durante bastantes horas. Realiza ejercicio alternando entrenamientos aeróbicos con entrenamientos de fuerza. Si tienes masa muscular, ésta demanda energía y hace que tu metabolismo se acelere y consuma más.
  • Se consciente de que tienes que consumir energía para luego quemarla. Es un proceso natural y si lo realizas correctamente ¡funciona!
  • Consume alimentos como las frambuesas, el salmón, el té verde, el aguacate, la sandía, el pollo, las almendras, las aceitunas y la soja.
Recuerda que nada de esto debe convertirse en una obsesión. Ve incluyendo estos hábitos en tu rutina diaria y poco a poco los convertirás en una forma de vida muy saludable. Tu metabolismo comenzará a funcionar sólo y hará el resto. Si ves que puedes tener algún tipo de trastorno en el mismo, consulta siempre con un especialista puesto que hay enfermedades de este sistema que hay que tratar y combinar con una alimentación adecuada y ejercicio.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema