¡Tu plan ‘detox’ 24 horas!

por enforma.hola.com /


 

Si necesitas un empujón extra para terminar de eliminar los excesos veraniegos de tu cuerpo, los expertos en nutrición te aconsejan los mejores remedios y cuidados para depurar el organismo en tan sólo 24 horas. ¡Y recupera la salud y la energía!

¿En qué consiste una dieta ‘detox’?

Básicamente, consiste en una dieta sin toxinas que ayude a nuestro cuerpo a eliminar las sustancias químicas que acumulamos a través de la alimentación y otros factores externos (contaminación, estrés, falta de sueño…); y que provocan múltiples efectos negativos como la fatiga, pesadez o dolores de cabeza. Es por eso que los expertos en nutrición aconsejan realizar, al menos un día al mes, un plan ‘detox’ a base de frutas y verduras en forma de zumos, batidos o cremas, o bien, como pieza entera.

¿Qué frutas y verduras debo incluir en mi plan ‘detox’?

Las más utilizadas por su alto poder desintoxicante y purificante son:

  • Verduras: espinacas, vegetales de hoja verde, perejil, apio, remolacha, lechuga, pepino, perejil y zanahoria.
  • Frutas: manzana, limón, naranja, kiwi, plátano, pera, piña, frutas rojas como fresas o arándanos.
  • Especies y varios: jengibre, frutos secos como almendras...

- Lee: Los alimentos detox que no deben faltar en tu dieta

- Lee: ¿Qué alimentos nos hacen acumular más toxinas?

- Lee: 7 superverduras que no deben faltar en tu dieta

Los menús ‘detox’ del día

“Antes de realizar un plan detox 24 horas es importante que tengamos en cuenta dos cosas: debemos garantizar al organismo todos los nutrientes necesarios y hacer al menos seis comidas al día, dejando dos-tres horas entre ingestas”, explican los expertos de isalud.com; quienes han elaborado un plan especial 24 horas para los lectores de ¡Hola! En Forma.

Mañana

Batido a base de espinacas, apio, pepino, piña, manzana, lima y agua. Además, se puede añadir también una cucharadita de jengibre rallado. Toda una fuente de vitaminas y minerales, altamente energético.

Media mañana

Batido a base de zanahorias, naranja, limón y agua. Los cítricos son fuente natural de vitamina C; además de ser altamente purificantes para el organismo.

Medio día

Crema de espárragos blancos. Si se tiene la necesidad de comer alimentos enteros, se puede añadir una pechuga de pavo a la plancha. Terminar con una infusión de manzanilla o anís.

Media tarde

Batido rojo a base de frutas rojas como fresas, sandía, arándanos, limón pelado y agua.

Cena

Crema de verduras a base de puerros, calabaza y zanahoria. Tomarla caliente. Se puede añadir una o dos rebanadas de pan integral y queso fresco. Una hora antes de dormir, tomar una infusión de manzanilla y valeriana.

Beneficios para tu cuerpo

¿Cuál es el mejor momento para hacer un día ‘detox’?

Según los expertos de isalud.com, los momentos ideales son en los cambios de estaciones o bien tras momentos de excesos de comidas. Además, recuerdan, que cuidarse y llevar unos hábitos saludables es vital para mantener un buen estado de salud en general.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema