El método de Bella Hadid para presumir de cuerpo diez

Así ha conseguido convertirse en el nuevo ángel de Victoria's Secret

por enforma.hola.com /


 

Ni entrenamientos extremos ni dietas imposibles de cumplir. La bloguera y creadora del método Food Babe, la americana Vani Hari –considerada una de las 30 personas más influyentes de Internet, según la revista Time-, nos da las claves para perder peso y ganar en salud con un plan de 21 días al ya se han apuntado caras conocidas como las modelos Bella Hadid –la prometedora hermana pequeña de la conocida 'top' Gigi Hadid y nuevo fichaje de la firma de lencería Victoria's Secret-, Stacy Keibler o la actriz Ellen Pompeo. ¿Por qué no poner en práctica estos diez sencillos consejos para una alimentación saludable y libre de químicos? ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

© Gtresonline

  • Toma todas las mañas agua tibia con limón y pimienta de cayena. Bébela con el estómago vacío. "Hacer esto todas las mañanas proporciona una súper estimulación a tu hígado, principal órgano desintoxicador de tu cuerpo. El hígado producirá más ácido úrico y creará bilis para eliminar de forma segura las toxinas que, de otra forma, se verán atrapadas en tu aparato digestivo por más tiempo. Mantener tu hígado y todo el aparato digestivo limpios y en óptimas condiciones ayudará a tu cuerpo a prevenir enfermedades en el futuro. Además, combinar la pimienta de cayena con el limón aumenta el poder desintoxicante y eleva la temperatura corporal acelerando el metabolismo. Beber esta combinación a diario limpia tu cuerpo de forma sana y natural", explica la autora del Método Food Babe (Editorial Edaf), que acaba de editarse en español.

- Lee: ¿Es cierto que el agua de limón en ayunas nos ayuda a adelgazar?

  • Ayuna durante 12 horas cada noche. Ayuna al menos 12 horas desde el momento en que tomas la última comida del día hasta 'des‐ayunar'. "Generalmente nuestro cuerpo tarda 8 horas en digerir completamente las comidas del día. Si añades cuatro horas más sin tomar alimentos que digerir, el cuerpo entra en “modo desintoxicación” y tiene más tiempo para expulsar las células muertas o en descomposición. Durante este tiempo se estimula la regeneración y producción de nuevas células. El envejecimiento se produce cuando hay más células que mueren de las nuevas que se generan".
  • Bebe un zumo o batido verde al día. Consumir bebidas verdes es la mejor manera de incorporar vegetales a tu dieta: proporcionan a tu cuerpo una rica fuente diaria de clorofila y mantienen tu cuerpo en un estado alcalino para prevenir enfermedades. El ingerir tanto zumos como batidos verdes es primordial en la búsqueda del bienestar y la vitalidad.
  • No bebas agua con tus comidas. La digestión es fundamental para disfrutar de un bienestar general, tanto físico como mental. "La mala digestión contribuye a la ganancia de peso a largo plazo pues las toxinas pueden acumularse en los órganos del sistema digestivo, inhibiendo su habilidad para metabolizar las grasas, causando un apetito insaciable e incapacitando a tu cuerpo para determinar si estás lleno o no. Beber líquidos durante las comidas diluye las encimas y ácidos digestivos, haciendo más difícil la descomposición de los alimentos. Si haces una masticación correcta y produces saliva, podrás comer bien, sin exceso de líquidos."
  • Consume algo crudo en cada comida. "Sí, comer algo crudo significa que el alimento no haya sido calentado por encima de los 48 grados. Al cocinar los alimentos, estos pierden gran parte de sus vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes. Los beneficios de comer alimentos crudos son innumerable, entre otros, nos proporcionan más energía y mayor claridad mental, ya que tu cuerpo no gasta sus reservas de energía en digerir la comida".

- Lee: ¿Sufren pérdidas nutricionales los alimentos al cocinarlos?

  • Elimina los azúcares refinados. "Pedirte que elimines todo tipo de azúcar de tu dieta es una locura, toda persona que lo intente fracasará a largo plazo". La clave está, por tanto, en incluirla en tu dieta de forma que tu cuerpo pueda asimilarla fácilmente y mediante fuentes que también provean nutrientes, minerales y vitaminas. Evitar los azúcares sintetizados de caña, remolacha o maíz pero disfrutar de los azúcares naturales con moderación es una de las llaves para una vida equilibrada. "El problema de los azúcares refinados es que son acidificantes del organismo porque, químicamente, se han eliminado todos sus minerales. Los minerales presentes en la comida integral son importantes para que nuestro cuerpo procese los nutrientes de los alimentos y, en última instancia, para mantenerlo alcalino. Recuerda: un cuerpo en estado alcalino está preparado para evitar la enfermedad y otros achaques". Entre las fuentes de azúcares naturales podemos citar: la fruta, la miel, el sirope de arce, el azúcar de dátil y las frutas desecadas.

- Lee: Cómo reemplazar el azúcar por alternativas más saludables

- Lee: Razones para llevar una dieta alcalina

  • Cambia de tienda. "Si pudiera dar un consejo saludable a mis seres queridos, les aconsejaría que comprasen en tiendas donde puedan conseguir alimentos y productos de mayor calidad. Cambiar de tipo de establecimiento en el que hacer la compra ha sido fundamental para mí. Hay que huir de las típicas tiendas que venden productos que contienen tantos agentes químicos e ingredientes nocivos que dan miedo. Las grandes compañías alimentarias producen alimentos que contienen de todo, excepto ingredientes naturales. Es más barato producir químicamente estos pseudo‐alimentos que utilizar los verdaderos ingredientes integrales y nutritivos. Las tiendas de alimentación alternativas, cada vez más populares, están facilitando la transición hacia una alimentación orgánica más saludable. No siempre resulta fácil encontrar productos cien por cien orgánicos; a no ser que conozcas y confíes en una determinada marca, te recomiendo leer y descifrar muchas etiquetas con ingredientes sospechosos".

- Lee: Productos 'eco', ¿existe una alimentación sin químicos?

- Lee: ¿Sabes leer las etiquetas de los alimentos?

  • Bebe menos alcohol y más agua. Beber alcohol afecta a tu hígado, uno de los órganos con más trabajo de tu cuerpo y cuya principal misión es eliminar toxinas. "Si se encuentra saturado por el consumo de alcohol, el proceso natural de eliminación de toxinas se verá reducido y provocará un envejecimiento acelerado, pérdida de libido y otras enfermedades. El hígado es también el mayor quemador de grasas, por lo que si lo mimas, trabajará a plena capacidad y eliminarás muchas más. Generalmente quema grasas para producir energía, pero cuando ingieres alcohol, cambia el combustible y quema este en lugar de aquellas. También te deshidrata ya que te hace eliminar más líquido del que ingieres. La deshidratación hace bajar tu metabolismo, quemando menos calorías que habitualmente. Durante el verano es muy importante estar bien hidratado y beber mucha cantidad de agua".

- Lee: Los enemigos número uno de tu cuerpo

  • Elige cremas solares no tóxicas. Día tras día “atacamos” nuestra piel con productos compuestos de tóxicos químicos. Las consecuencias a largo plazo de los productos químicos que contienen las cremas solares empiezan a ser conocidas, y van más allá de una simple irritación de la piel. Busca cremas solares que se basen en minerales a base de dióxido de titanio u óxido de zinc, pues no penetran en la piel y proporcionan una protección UVA contra los rayos del sol. Elige productos que no contengan nano partículas que se puedan absorber en la piel y también aquellos que no estén aromatizados o que lo estén con aceites esenciales.
  • Evita los refrescos, incluso si son light o bajos en calorías. No te dejes engañar por las campañas de publicidad en las que las compañías afirman que consumir bebidas bajas en calorías no te hará ganar peso. Tomar estas bebidas perpetúa el problema. El consumo de refrescos, bajos o no en calorías, está relacionado con el desarrollo de diabetes, enfermedades cardiacas y obesidad. En realidad, son botellas rellenas de productos químicos, azúcares artificiales, saborizantes, cafeína, OMGs, conservantes, colorantes artificiales y otros agentes causantes de un sinfín enfermedades. Cámbiate al agua mineral o a los zumos naturales.

- Lee: 'Lo light adelgaza' y otros mitos sobre la alimentación

- Lee: ¡Guerra a las bebidas azucaradas!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema