¿Por qué no consigo adelgazar?


 
Alejandro Guardiola

Alejandro Guardiola

Fitness Manager de Virgin Active, cadena líder especializada en fitness y wellness desde 1999.
www.virginactive.es

Si has probado más de una dieta, pasas horas y horas entrenando en el gimnasio y ves que sigues en la casilla de salida, es posible que haya algún dato dentro de la fórmula que no sea correcto. Los expertos en fitness de los gimnasios Virgin Active nos recuerdan tres claves imprescindibles que debemos cumplir a rajatabla si lo que queremos es deshacernos de los kilos de más.

razones-adelgazar

"Hay diferentes aspectos a tener en cuenta, pero, sobre todo, lo importante es aprender a reflexionar sobre qué estamos haciendo mal para ser capaces de dar un último empujón a nuestro cambio de hábitos. Por supuesto, es importante dejar claro que estos son conceptos básicos que no son válidos para personas que sufran algún tipo de patología relacionada con el sistema endocrino o cualquier otra dolencia", apunta el experto en fitness Alex Guardiola. Si no es tu caso, en tu mano está poner remedio a esos malos hábitos que no te dejan perder peso.

¡Muévete todos los días!

El ritmo de vida que llevemos es una de las bases para nuestra mejora. Si tu día a día es muy sedentario, con cualquier pequeño cambio que generes en tu rutina va a hacer que notes la diferencia. Un ejemplo claro es simplemente bajarte del metro una parada antes y ver cada subida en ascensor como una oportunidad para activar tu cuerpo.

- Lee: ¡Apúntate a nuestro reto: 'no al sedentarismo'!

Si llevas tiempo entrenando y ves que te has estancado, muy posiblemente haya llegado el momento de cambiar tu plan de entrenamiento, introduce nuevos desafíos y sistemas de entrenamiento que generen un estímulo realmente efectivo. Para poder llevar este cambio a cabo existen multitud de opciones por las que decantarse, pudiendo aplicar entrenamientos metabólicos, introducir series de fuerza en el plan de entrenamiento o aumentando la cantidad de tiempo que dedicamos al entrenamiento cardiovascular.

- Lee: ¡Quema calorías con estos ejercicios en plancha!

¿Sabías que dormir poco engorda?

Puede que te sorprenda pero el descanso tiene la misma importancia que los demás elementos de los que estamos hablando. Si descansas de manera efectiva entre unas 7 y 8 horas diarias, harás que tu cuerpo funcione de manera más eficiente. Por el contrario, si no descansas lo que tu cuerpo te demanda, se desencadenarán una serie de procesos que pueden frenar la pérdida de peso. Para hacernos una idea de la importancia que el sueño tiene en nuestro peso, un estudio del Centro de Investigación Biomédica sobre la obesidad y la nutrición considera que por cada hora adicional de sueño reduciríamos hasta un 36% el riesgo de sobrepeso.

¡Cambia tu dieta!

Generar unos hábitos nutricionales saludables es fundamental para ver una reacción en tu cuerpo. Mantener un número de comidas regular y una ingesta de hidratos de carbono, proteínas y grasas equilibrada, harán que bajar de peso sea cuestión tiempo y constancia. Además, es muy importante no dejarse llevar por dietas de moda que ponen en riesgo la salud y nos exponen al efecto rebote. Recuerda que comer 5 veces al día es clave para que el cuerpo siempre esté alimentado y no necesite generar reservas. Si comemos cada 3 ó 4 horas haremos que nuestro metabolismo funcione correctamente.

En función de nuestra edad, estatura, la frecuencia e intensidad con la que realizamos deporte, etcétera, deberemos establecer un plan nutricional personalizado. Conocer tu peso ideal y las calorías diarias recomendadas es un primer paso para comenzar.

- Lee: Adapta tu dieta a tu metabolismo

- Lee: 8 formas de acelerar tu metabolismo para quemar más

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema