Tu tabla de ejercicios para combatir la celulitis

20 minutos diarios son suficientes para evitar la acumulación de grasa en las zonas más rebeldes


 
Estefanía Arnaldo

Estefanía Arnaldo

Entrenadora personal

es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

ejercicios para eliminar la celulitis

La llegada del verano destapa la tan odiada celulitis, sobre todo en la zona de glúteos y piernas. Ya sabes que, para combatirla, es necesaria una vida saludable, compuesta de ejercicio físico y de una alimentación adecuada.

Pero hoy no hablaré de lo que ya sabes, sino que te voy a enseñar diversos ejercicios que ayudarán a evitar la flacidez y la acumulación de grasa en las zonas más propensas.

Lo más importante es poner en marcha el cuerpo y activar nuestro metabolismo. Para ello te recomiendo los ejercicios aeróbicos: andar, correr y nadar son los más usuales, pero también puedes patinar o saltar a la comba. Comienza con unos 20 minutos diarios y, a medida que avances, incrementa el tiempo hasta llegar a 50-60 min. También puedes hacer entrenamientos de cambios de ritmo o intensidad, aunque estos tengan menor duración.

Por otro lado, también es recomendable realizar ejercicios de fuerza en la zona para que el músculo tenga el tono deseado y así aumentaremos la demanda de calorías por su parte. Puedes realizar estos ejercicios 3 días a la semana, pero recuerda que tienes que descansar y recuperar para no sobreentrenarte:

1. Sentadillas
Separa los pies a la altura de nuestros hombros y flexiona las rodillas y la cadera, llevando el cuerpo hacia el suelo pero manteniéndote vertical. Puedes mantener tu equilibrio llevando los brazos hacia delante. Es muy importante que tu cadera se desplace lo más atrás posible para no sobrepasar la punta de los pies con tus rodillas. Puedes practicar intentando sentarte en una silla y, sin llegar a apoyarte, volver a subir; esto te dará mayor seguridad hasta que consigas hacerlo sin referencias. Puedes realizar también una variación de este ejercicio colocando las puntas de tus pies hacia el exterior y aumentando la apertura de tus piernas; de esta forma incrementas el trabajo de tus músculos aductores. Realiza 15-20 repeticiones y 3 series.

2. Zancada
Empieza desde la misma posición que la sentadilla. Adelanta la pierna derecha, flexionando la rodilla (acuérdate de mantenerla sin sobrepasar la punta del pie) formando un ángulo de 90º. A la vez flexiona también la otra pierna, sin llegar a tocar el suelo con la rodilla y apoyando la punta de nuestro pie en el mismo. Cambia de pierna alternativamente y mantente en el sitio al realizar el ejercicio, no te desplaces. Realiza 15-20 repeticiones, 3 series.

3. Puente
Túmbate boca arriba y flexiona tus rodillas, dejando los pies apoyados en el suelo. Tus manos deben quedar a ambos lados de la cadera. Desde esta posición, eleva tu pelvis hacia el techo, manteniendo el tronco recto. El peso debe quedar en tus escápulas y en las plantas de tus pies. Sube y baja sin llegar a tocar el suelo. Realiza 15 repeticiones y 3 series. Puedes también cambiar el ejercicio manteniendo la posición arriba durante unos 40 segundos y descansando, repite 4 veces.

¡Ahora ya no tienes excusa para lucir tu bikini sin rastro de celulitis!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema