Cuídate haciendo yoga

Los diversos beneficios que aporta el yoga te ayudarán a encontrar el bienestar de tu cuerpo


 
Aomm.tv

Aomm.tv

Entrenadora personal

Aomm.tv es una plataforma que ofrece clases de yoga y pilates online que se pueden practicar cuando y donde tú quieras.
www.aomm.tv

cuidate con yoga

Hoy en día podemos encontrar todo tipo de técnicas para cuidarnos y tratar de mejorar nuestra salud. Desde la medicina moderna, que con fármacos se centra en paliar los síntomas de una enfermedad ya establecida, a terapias energéticas como Reiki, Flores de Bach, pasando por homeopatía, naturopatía, osteopatía, craneo-sacral, todo tipo de deportes, masajes y tendencias y modas en lo que a alimentación se refiere... Todas ellas perfectamente válidas dentro de su campo de acción.

Pero, si lo que queremos es encontrar la salud perfecta, esa que nos hace sentir bien dentro de nuestro propio cuerpo y reconocernos y aceptarnos amablemente cuando nos miramos al espejo, entonces la cuestión se complica y la lista comienza a menguar.

Existe un antiguo sistema cuyo éxito está sobradamente demostrado por numerosos estudios científicos, el Yoga. Un conjunto de técnicas psico-físicas que aborda la salud del ser humano desde todas sus perspectivas: física, mental y espiritual, aunque esta última es totalmente opcional. Cada cual decide si quiere desarrollar su espiritualidad o se queda con la parte más práctica y terrenal.

Cuando uno comienza a hacer yoga algo sorprendente ocurre en el cuerpo. Se producen reajustes aquí y allá; es algo similar a lo que sucede cuando lubricamos los engranajes de una maquinaria, poco a poco todo vuelve a funcionar correctamente, de manera más suave y natural.

Las herramientas que utiliza el yoga en su misión de conseguir o mantener la salud y el bienestar son: ejercicios de respiración, posturas físicas, técnicas de concentración, meditación y relajación. Como cualquier otra disciplina que abordemos, para asegurarnos el éxito en nuestra empresa requiere constancia, paciencia y una práctica respetuosa con nuestros propios límites.

Si logramos aunar estas tres premisas en nuestra práctica, los resultados no tardarán en aparecer. Los beneficios que aporta la práctica del yoga son muy diversos:
  • Aumenta la flexibilidad de los músculos y articulaciones al tiempo que logra mayor fortaleza y resistencia.
  • Produce un masaje profundo en los órganos y glándulas del organismo, lo que mejora el funcionamiento de todos los sistemas corporales (circulación sanguínea, digestión, respiración, eliminación, sistema endocrino, y como no, el sistema nervioso -es bien conocida la ayuda que supone practicar yoga para manejar estados de estrés y ansiedad-).
  • Pero no solo relaja, sino que también mejora el humor, la autoestima, reduce la ira, aumenta la ecuanimidad y nos ayuda a adquirir hábitos de vida y de alimentación más saludables.

Artículo escrito por Aomm.tv

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema