El diario de yoga de Cristina Brondo

por enforma.hola.com /


 

Sorprendemos a Cristina Brondo, la actriz de la conocida serie B&B de Telecinco, a la salida de su clase diaria de yoga para hablarnos de su filosofía mindfulness, su afición por el deporte y sus secretos para llevar una vida saludable. Una fórumula de éxito que le está permitiendo saborear un delicioso momento profesional. El próximo 20 de junio la veremos en las pantallas españolas de la mano de Perdona si te llamo amor, la adaptación cinematográfica del bestseller de Federico Moccia.

VER GALERÍA

Accede a la galería para ver el reportaje fotográfico completo


¿Cuánto hace que practicas yoga?
Empecé con el yoga hace muchísimos años en Barcelona: Hatha Yoga, Ashtanga, Kundalini… Luego viajé a India y ahondé un poco más en la filosofía de esta disciplina, porque, el yoga no es sólo un estado físico, sino que va más allá. Es un deporte muy completo, que te aclara, te focaliza la mente y te da mucha voluntad para todo, para la vida, para la alimentación… Para mí fue el detonante para dejar de tomar según qué tipo de alimentos y tomar conciencia de que el cuerpo hay que cuidarlo y respetarlo mucho. Después, aquí en Madrid empecé a interesarme por el Hot Yoga, que es fabuloso para desintoxicar el organismo y que, gracias a la aplicación del calor, facilita la distensión muscular, las posturas…

¿Por qué yoga y no, por ejemplo, kick boxing?
Otras actividades físicas, como la que mencionas, aunque también te relajan, crean un tipo de energía que no van tanto conmigo; pero sí que voy al gimnasio y tonifico y además me gusta mucho bailar y los deportes con coreografía tipo Zumba, danza Bollywood….

Un ejercicio indispensable para tonificar esas zonas rebeldes…
Yo tengo una tabla de 15 minutos para hacer en casa con abdominales hipopresivas. Aprendí a a hacerlas después del parto y, la verdad, me han ayudado muchísimo a recuperar el abdomen porque son muy eficaces. También realizo una serie de ejercicios para fortalecer los glúteos; cada una tenemos nuestro punto débil. Lo mejor es que esta tabla la puedo hacer en el salón de mi casa viendo la tele, en el camerino, en el hotel, en cualquier sitio…

¿Te preocupa el peso ideal?
Sí. Tengo un metabolismo que, reconozco, se ha acelerado con el paso del tiempo y le debo prestar importancia a la tonificación. He tenido que hacer un cambio de alimentación profundo, porque yo venía arrastrando una alimentación que no era la mía y tendía a acumular grasas. Tengo que vigilar lo que como porque soy una persona muy sensible y a la mínima que tomo algo que no me sienta bien me afecta y me altera.

¿Te ha costado mucho compaginar la maternidad con tu trabajo, con cuidarte, disfrutar de tiempo para ti misma…?
Por suerte, mi pareja me ayuda un montón y compartimos la crianza de la niña. También somos conscientes de que cada uno necesita su hora diaria de ejercicio físico para descargar tensiones y relajarse.

¿Sueles practicar el running?
Me gusta el running cuando llega el buen tiempo. A parte, como vivo en el centro tengo parques cerca, el Paseo del Prado… Cuando hace buen tiempo es mucho más agradable estar fuera que dentro del gimnasio. También en momentos de mi vida en los que he tenido ansiedad o ciertos problemas emocionales, correr me ha facilitado un poco eso mismo: correr hacia delante y no hacia atrás. Tener la fuerza y la valentía para afrontar las cosas y cambiarlas.

¿Qué importancia le das a la alimentación?
Sigo una alimentación macrobiótica desde hace 8 años, que, para mí, va más allá de una dieta. Es un camino espiritual. Gracias a mi nutricionista José Pérez Calvo he detectado aquellos alimentos que yo ya venía notando, y que se ha confirmado con la experiencia, que alteran mi organismo y no me favorecen. Me encanta la macrobiótica porque es comida, pero te habla de energías, de equilibrio, de lo importante que es consumir productos de la zona, respetuosos con el medioambiente… Deshacernos un poco de la sociedad consumista en la que vivimos. Obviamente, me doy mis caprichos de vez en cuando y se me puede invitar a comer fuera, no soy tan extrema.

¿Qué alimentos serían adecuados dentro de una alimentación macrobiótica?
Todos los cereales integrales en grano: el arroz integral, el mijo, la quinoa, la espelta, el centeno, la avena… El grano integral nos da una energía enorme. Las legumbres, con muchísimas propiedades y nutrientes, las verduras, hortalizas… Y, a ser posible, todo ecológico y procedente de un comercio justo.

Una ensalada de verano…
La de quinoa con verdura escaldada. Buenísima e ideal para la playita.

Tu motivación para empezar con fuerza la semana…
Confiar en la vida y en tu camino, pensar que aunque un día digas vaya palo me han dado tener la certeza de que por algo bueno será y de que todo al final se acaba poniendo en su sitio. El trabajo bien hecho y constante yo creo que tiene su premio.

¿Cuál sería la tracklist de Cristina Brondo para una sesión de entrenamiento?

Pues, depende, si es para yoga Bliss, que es un grupo de música muy relajante. Si es para hacer cardio: Madonna, Beyoncé, música muy cañera.

¿Qué no puede faltar en tu armario fitness?

Sujetadores que mantengan el pecho firme y sudaderas de algodón anchas y cómodas para después del entrenamiento.

Fotos: Javier Alonso
Estilismo y maquillaje: Ana de La Lastra
Ayudante de Estilismo: Valentina Pani
Marcas: Adiddas, Stella McCartney para Adidas, Oysho, Mariana Shuk
Agradecimientos: Californian Hot Yoga

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema