Alimentos antiestrés para la vuelta a la rutina


 
Aomm.tv

Aomm.tv

Entrenadora personal

Aomm.tv es una plataforma que ofrece clases de yoga y pilates online que se pueden practicar cuando y donde tú quieras.
www.aomm.tv


La alimentación puede ayudarnos muchísimo a enfrentar la vuelta tras las vacaciones. ¿Sabías que hay alimentos cargados de nutrientes esenciales para mantener el sistema nervioso en buena forma y calmar los nervios? ¡Que la vuelta a la rutina no se te ponga por delante!

alimentos-antiestres-propiedades

Ya sabes que vivir bajo el constante yugo del estrés puede ser fuente de grandes insatisfacciones y no pocos problemas de salud, desde dolor de cabeza o insomnio a situaciones mucho más graves como diabetes tipo 2, depresión, artritis reumatoide o un ataque al corazón. Así que vamos a plantarle cara desde la mesa.

¿Qué alimentos tienen propiedades antiestrés?

  • Vitaminas A, C y E. Combaten directamente la formación de radicales libres. La vitamina A la encontramos en las zanahorias, melón, brécol, las coles de Bruselas, las espinacas y los boniatos. La vitamina C está presente en los cítricos y en el brécol, los pimientos, el melón y el tomate. Los frutos secos y aceites vegetales son ricos en vitamina E.
  • Las vitaminas del grupo B fortalecen el sistema nervioso central y tienen efecto sedante. Se encuentran en la levadura de cerveza, lácteos, carne, cereales, aguacate, repollo y judías verdes.
  • Potasio, magnesio y calcio son imprescindibles porque tienen propiedades relajantes y mantienen a raya el ritmo cardíaco. Frutas, verduras, cereales enteros y carne son alimentos ricos en potasio. El magnesio se encuentra en las verduras (mejor consumirlas crudas o al vapor). Los frutos secos, cereales y semillas también contienen magnnesio, pero hay que consumirlos enteros porque el magnesio se destruye en el proceso de trituración. El calcio, por último, es conocido como “el tranquilizante natural” y, desde luego, pocas cosas tienen un efecto tan sedante como beber un vaso de leche tibia antes de acostarse.
  • Pescado. Los nervios están recubiertos por vainas de mielina. Los ácidos grasos omega-3 son particularmente importantes para el mantenimiento de la mielina. Los pescados realizan un aporte importante de ácidos grasos omega-3 (especialmente el pescado azúl). Además aportan proteína, vitamina B6. La caballa y el arenque son ricos en vitamina B12, y el salmón y atún son excelentes fuentes de folato, elemento que al faltar puede conducir a la irritabilidad, el insomnio y la depresión.
  • Las semillas de girasol y de calabaza son ricas en ácidos grasos, aminoácidos y contienen una pequeña cantidad de ácido fólico, así como de magnesio.
  • Los vegetales de hojas verdes y las algas también se deben incluir en la dieta para un sistema nervioso sano. Son ricas en nutrientes, con gran cantidad de folato, antioxidantes, vitamina C y vitamina E. Ayudan a proteger las células contra el daño de radicales libres.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema